Un hombre de fuertes convicciones en Arizona, Estados Unidos, decidió enfrentarse al sistema. Buscó la manera de poder utilizar un colador de espaguetti en la cabeza para su foto de la licencia de conducir. Argumenta que es parte de su religión y que procederá legalmente para defender su derecho.
Esta es su foto de la licencia de conducir, con un colador en la cabeza:
Sean Corbett, de Chandler, Arizona, obtuvo el permiso para aparecer con un colador en la cabeza en la foto de la licencia para conducir. Argumentó que es un pastafari de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador.
Afirmó que durante dos años fue a distintas agencias antes de encontrar una donde le permitieran tomarse la foto con el colador.
“Ha sido una especie de reto personal y de no dejar que las personas negativas me impidieran lograrlo. Sabía que podía hacerlo y lo hice”.
Dijo a CNN.
Corbett explicó que
“El pastafari es una parte de la Iglesia del Monstruo del Espagueti Volador, cuya doctrina dice que el mundo fue creado hace 5 mil años por un Monstruo de Espagueti Volador”.
Si eso te suena ridículo, parece que esa es la intención. Corbett admite que el pastafarianismo es más satírico que reverente. La mayoría de los estados en ese país requieren que la gente se tome las fotos sin nada en la cabeza, pero a veces se hacen excepciones por razones religiosas.
Un vocero del departamento de transportes de Arizona, dijo que probablemente no se debió permitir a Corbett que se le tomara la foto, por lo que el estado probablemente invalide su licencia. Si eso pasa, Corbett estará preparado para emprender la batalla legal, quiere defender sus derechos para usar su colador en su cabeza, dijo.
Además, no es la primer persona en tomarse una foto así. Shawna Hammond hizo lo mismo hace unos años:
Y también una exestrella de cine para adultos, Asia Carrera; ella sacó su licencia en el estado de Utah, fue la cuarta persona en Estados Unidos en obtener permiso de usar el “gorro” pastafari en su licencia de manejo.
El movimiento “religioso” del Monstruo de Espagueti Volador, nació en 2005. En algunos países es reconocido como una religión, y es rechazada en otros, donde se considera solo una parodia. Surgió en Estados Unidos para oponerse en el mandato de George W. Bush, a la hipótesis de una creación “inteligente” del universo, que se enseñaba en las escuelas, contra las teorías de la evolución o el big bang, por ejemplo.
Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón, escribió una carta al Consejo de Educación de Kansas, pidiendo que junto con el creacionismo regular, se enseñara el creacionismo de su religión, donde una bola de espagueti con albóndigas había generado al mundo. La junta recapacitó e hizo las inclusiones necesarias en los postulados educativos.