El servicio al cliente es uno de los sectores laborales más complicados, pues todas las personas son diferentes y nunca se sabe cómo reaccionarán ante una situación. Puede que hayan tenido un mal día y estén de mal humor y todo su estrés lo descarguen con la persona que está trabajando y atendiéndolos. Ya sea meseros, tras un mostrador o detrás de la bocina de un teléfono, hay que tener mucha paciencia para lidiar con los clientes más especiales.
En el servicio restaurantero, los meseros son los que se llevan gran parte de esta carga, pues son la primera cara de la empresa y, por lo tanto, los más cercanos para que los clientes sacien sus dudas, peticiones, comentarios y hasta las quejas. Pero hay que tener cuidado con cómo se trata a estos trabajadores, pues recordemos que nos llevan la comida a la mesa. No vaya a ser que nos encontremos con una sorpresita en el plato.
A través de la cuenta de Twitter Soy Camarero (@soycamarero), se hizo viral la queja de una mujer que supuestamente había recibido un mal trato por parte de los meseros del restaurante al que fue a comer, pues al pedir sus alimentos, le llegaron sin algunos ingredientes. Pero lo que más le molestó fue que en el ticket de compra le hayan puesto el apodo con el que los trabajadores se dirigían a ella sin saberlo: “rompe bolas”.
La mujer, cuyo nombre no fue mencionado, fue a comer a un restaurante con una amiga, quien pidió un plato de puré de patatas con huevos torrezno y trufa rallada, pero cuando recibieron el platillo, aparentemente, no tenía trufa. De igual manera, ella pidió espaguetis de champiñones con queso, pero sin carne, platillo que estaba fuera de la carta. Pero nadie se lo indicó.
Aquí os dejo las historias que compartió la cliente ayer en su insta junto al ticket. pic.twitter.com/OuELsNtmfV
— Soy Camarero (@soycamarero) April 29, 2023
Al ver su comida, le habían servido un plato con espagueti en salsa de tomate. Sin embargo, al revisar la cuenta, en el ticket le habían cobrado el plato de espaguetis calabobos (con champiñones). Además, el mesero dejó evidencia de cómo había levantado la comanda del espagueti, pues añadió una nota que decía “sin carne para la rompe bolas”.
La publicación no tardó en llamar la atención en redes sociales, donde se cuestionaron el trabajo de los meseros, pero también el tiempo de acción de la clienta. Mientras algunos defendían a las personas de servicio, pues algunos clientes llegan a ser molestos con sus peticiones, otros expresaron lo ridículo y vergonzoso del restaurante por no llevar lo que el cliente había pedido o no indicarle que no estaba en el menú.
‘Si no es lo que has pedido, se dice y no se consume. Te lo comes mal a sabiendas y luego ganar follow’; ‘Tiene pinta de que el camarero no sabía que el comentario salía en el ticket’; ‘Hay personas que van a restaurantes y más que camareros, piensan que los que allí están deben servirle a su alteza’; ‘Acá el tema no es que sea o no sea vegetariano, sino que el cliente es un pesado’; ‘La trufa va arriba del puré no sobre los huevos, incluso se aprecia un poco’.
—Comentarios en Twitter