Para quienes tienen la chispa artística en su mirada todo es un lienzo en blanco que puede ser usado para plasmar una original obra de arte.
Anthony Hoyte es uno de estos hombres que aprovechó su pasatiempo del ciclismo y lo combinó con la tecnología de mapas satelitales para crear dibujos en las ciudades mientras las recorre en su bicicleta. Originario de la ciudad de Cheltenham, Inglaterra, es todo un artista digital y deportista.
Hoyte usa la aplicación Strava, que va marcando las rutas que recorre en bicicleta. Con una línea roja que ubica su posición y desplazamiento, este ciclista consigue crear diseños sobre los mapas de las ciudades, y esta nueva forma de dibujo fue bautizada como Stravarte.
Estos sencillos bocetos requieren de mucho tiempo y esfuerzo para ser creados. Anthony explica que primero tiene que ver los mapas durante algún tiempo, tratando de encontrar una posible figura; para él es como observar las nubes y encontrarles forma.
Si algo me salta a la vista, como tal vez un camino que parece una nariz, entonces intentaré encontrar ojos, etcétera. Si nada salta a la luz, lo intentaré en otro lugar, pero seguiré regresando a lugares para ver lo que veo.
Una vez que encuentra el dibujo viene la parte dura de la creación gráfica y atlética, pues necesita pedalear sin interrupciones para completar el diseño. Esto le ha llevado en ocasiones hasta nueve horas de pedaleo sobre su bicicleta.
Él ha visitado más ciudades como Birmingham, Bristol, Cardiff, Leeds, Londres y Sheffield, pues en estas urbes es más fácil “encontrar” sus dibujos, aunque también parece más difícil pedalear allí. Estas son 10 creaciones de Anthony Hoyte, el artista en bicicleta.