Lo prometido es deuda. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos compartió los documentos que demuestran que el gobierno sí está interesado en investigar la existencia de extraterrestres y tecnología alienígena.
Debido a la emergencia sanitaria internacional, en Estados Unidos se decretó una suspensión de impuestos federales en el periodo de septiembre a diciembre del año 2020. Pero esta medida tenía una cláusula muy especial e intrigante: la CIA tenía un límite de 180 días para reunir y compartir toda la información que tuvieran relacionada con el fenómeno ovni.
La agencia gubernamental tuvo que contactar a otras instituciones, como la Oficina de Inteligencia Naval, el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados y hasta al FBI para recopilar y organizar miles de archivos que mencionaran avistamientos de objetos voladores no identificados.
Todavía no se cumple el plazo límite, pero la CIA ya comenzó a compartir sus expedientes secretos y el medio principal de divulgación es la página web The Black Vault.
Este sitio es administrado por John Greenewald Jr., un entusiasta de los ovnis, y actualmente logró transformar los archivos que le compartieron en documentos con formato PDF. De esta manera, los expedientes son más fáciles de revisar, aunque su tamaño en conjunto rebasa las 2.2 millones de páginas.
Para el creador de The Black Vault, este tipo de información debe ser conocida por todas las personas y de verdad hizo un gran esfuerzo para hacer más accesibles los archivos antiguos de la CIA. Él cree que todavía hay muchos datos que no han sido desclasificados, pero esto es un avance.
La investigación de The Black Vault continuará para ver si hay documentos adicionales aún descubiertos dentro de las propiedades de la CIA. Originalmente, la CIA solo publicó alrededor de 1,000 páginas que habían sido reveladas previamente después de un caso judicial de FOIA en la década de 1980.
– John Greenewald Jr.
Una pequeña muestra de lo que uno podría encontrar en estos archivos de la Agencia Central de Inteligencia es este documento oficial en el que se revela que al subdirector adjunto de Ciencia y Tecnología se le mostró un objeto relacionado con un ovni, cuyo destino todavía permanece desconocido.
“En este documento #UFO de la CIA, al subdirector adjunto de Ciencia y Tecnología (A / DDS & T) se le mostró algo relacionado con un ovni que le fue entregado en mano. Decidió que lo investigaría personalmente y, después, dio instrucciones sobre cómo proceder. Ese consejo está clasificado”.
El sitio web de Greenewald ya ha recibido millones de visitas y los usuarios han descargado miles de los archivos disponibles para estudiarlos a fondo. Es posible que en un futuro no lejano los especialistas, y aficionados, encuentren pistas extrañas, coincidencias inusuales que conectan los documentos, así como revelaciones sobre aliens que se habían mantenido en secreto.