Un par de filántropos chinos emprendieron una travesía por el mar sin imaginar lo que les esperaba en las aguas. Arriba de una bici acuática, los hombres pedalearon sobre el estrecho de Qiongzhou hasta Haikou, todo por ahorrarse el costo del ferry, que afectaría a su bolsillo con alrededor de seis dólares cada uno.
De acuerdo a la información de South China Morning Post, los hombres identificados como “el hermano Stone” en redes sociales y su amigo de apellido Zhou subieron a su bici acuática el 31 de diciembre de 2022 en Xuwen, en la provincia de Guangdong. No portaban chalecos salvavidas y llevaban un paraguas para la lluvia. Los amigos querían ahorrar dinero y desafiarse físicamente para celebrar el Año Nuevo.
Sin embargo, los amigos, ambos de la provincia de Henan, levantaron la alerta de las autoridades. De acuerdo con SCMP, el viaje en ferry dura una hora, pero ellos comenzaron a pedalear a las 9:00 a.m. y terminaron a las 3:00 p.m. Los amigos expusieron que realmente no tenía dinero para pagar el costo del viaje, por lo que pedaleando durante más de seis horas hasta llegar a tierra firme.
El “hermano Stone” dijo que compró el hidrociclo hace varios años para viajar en él por el país, pero en su momento, no tuvo más dinero para comprar los chalecos salvavidas. Debido a las actividades a las que se dedican, los hombres buscan hacer diferentes actividades para solventar su día.
A man in Guangzhou has crossed the Qiongzhou Strait on a water bike in 6 hours.#中国这十年 pic.twitter.com/koMOpnvenl
— Zhicheng Kim (@zhicheng_kim) January 4, 2023
Por el video que tomé durante el viaje, se puede ver que el clima era bastante bueno. Pero hubo olas en todo el camino. Estábamos experimentando olas altas y bajas sin parar. Estaba nervioso, asustado pero también fresco y feliz.
—Hermano Stone
Este podría ser un episodio de Tacaños extremos, pero los hombres realizan diversas actividades filantrópicas en las zonas rurales de China, por lo que el dinero que ahorran lo dedican a otras personas. En esta ocasión, no solo pudieron ahorrarse el costo del viaje, sino que también aprovecharon para hacer un poco de ejercicio.
Si bien no tuvieron mayores contratiempos y el mar estaba calmo, reportaron que en todo momento hubo olas. En medio de su aventura grabaron un video que fue difundido en redes sociales, donde recibieron algunas críticas. Usuarios de Weibo pidieron no compartir imágenes de personas realizando comportamientos “tontos y peligrosos” para evitar que otros los imiten.