Una turista de un zoológico en China terminó con una herida en la ceja después de que un chimpancé le arrojó una botella de agua desde su hábitat hasta el lugar en donde ella se encontraba grabando. El primate respondió de esta manera luego de que otro visitante le aventó la botella hacia su espacio de residencia.
Los hechos acontecieron el 29 de enero de 2023 en el zoológico de Nanning, en Guangxi, al sur de China. La efusiva escena quedó grabada en video por la turista que resultó herida. En el video se puede apreciar cómo el chimpancé conocido como Diu Na Xing arroja una botella de agua mineral, que acierta en la cara de la turista.
Como saldo, la chica tuvo un corte en la ceja y la pantalla rota de su celular después de que lo dejara caer al suelo por la sorpresa del golpe de la botella. El zoológico respondió un día después designando que la causa del incidente se debió al comportamiento agresivo de los turistas.
Lei Wei, el jefe del Departamento de Manejo de Animales del zoológico, dijo que los chimpancés son curiosos y les gusta imitar a los turistas, pero tienen un fuerte sentido territorial, por lo que si los abuchean o molestan mientras son observados, pueden reaccionar de forma exagerada.
https://www.youtube.com/shorts/DBb67esxnxc
‘¡Este chimpancé está insultando a China!’; ‘Es un superlanzador!’; ‘¿El chimpancé es una fuerza contra China?’; ‘Demasiado preciso’; ‘¡Rápido y preciso! Así que se lo merece’.
—Comentarios en internet
El altercado sucedió unas semanas después de que en el zoológico, un mono comenzó a lanzar barro a una mujer que estaba parada fuera de la cerca de seguridad. Mientras la visitante caminaba, el primate no dejaba de seguirla. Sin embargo, falló en su objetivo, pero otro visitante recibió un poco del ataque. No se sabe si en ambos casos se trató de Diu Na Xing.