Airbnb puede ser una plataforma idónea si se está buscando un apartamento para pasar la noche, disfrutar de las vacaciones o hasta organizar una fiesta en un lugar seguro. Un departamento o una casa a un menor precio que la noche en un hotel resulta atractivo. Sin embargo, la situación se podría tornar tensa después de escuchar las historias de algunas personas que se han hospedado en algún lugar registrado en la plataforma.
Personas que se han hospedado a través de Airbnb han reportado situaciones extrañas en el domicilio. Incluso han encontrado cámaras ocultas en los lugares menos probables. Anteriormente te hemos mostrado cómo detectar estar cámaras, pero para un grupo de chicas que solo querían divertirse, su noche de fiesta por un cumpleaños resultó en un momento de tensión y desagrado después de que descubrieron que el departamento tenía una cámara oculta en el baño.
Kennedy Calwell, de Canadá, se encontraba celebrando junto a otras 14 chicas el cumpleaños número 30 de una de sus amigas en un Airbnb. Una de las chicas, quien se declaró “paranoica”, le dijo al resto que sospechaba que había cámaras ocultas en la casa. Sus amigas pensaron que tal vez estaba viendo demasiado TikTok y que estaba siendo dramática, pero ella tomó el flash de su celular y comenzó a investigar: buscaba si el lente de la supuesta cámara daba un reflejo.
Revisó cada orificio en la regada, cada marco de fotografías y los picaportes y, para sorpresa de sus amigas, encontró una. Estaba en el contacto eléctrico y apuntaba directamente hacia la regadera. No se podía detectar a simple vista, pero cuando pasaron el flash sobre uno de los orificios del contacto se pudo ver el reflejo del lente, por lo que procedieron a quitar los tornillos de la caja para cerciorarse. Estaba ahí, era una realidad, así que llamaron a la policía.
Calwell dijo que estaba apenada por lo que haya captado la cámara y las “atrocidades” que hice en ese baño la noche anterior. Las chicas dejaron el lugar y la policía comenzó con la investigación. Además, pidió ayuda a sus seguidores para encontrar asesoría legal para demandar por la extraña situación que vivieron. El video que publicó en su cuenta de TikTok (@kennedyallegedly) superó los 7.1 millones de reproducciones y obtuvo miles de comentarios de personas compartiendo su experiencia.
En un video posterior, Calwell compartió imágenes de cómo el grupo de amigas desarmó el contacto eléctrico para encontrar la cámara oculta. El metraje se llevó más de 1.2 millones de reproducciones y algunas críticas por haber utilizado un cuchillo metálico para tratar de remover la cobertura del conector. Aunque algunos usuarios señalaron que el supuesto lente podría tratarse de una luz indicadora de que la conexión está trabajando, la autora del video defendió que la policía había confirmado que se trató de una cámara.
‘Para mí, la moraleja de la historia es que Airbnb se ha ido completamente cuesta abajo y ahora los hoteles se ven bastante bien’; ‘¡La intuición de tus amigas estaba en el punto!’; ‘El mío hizo lo mismo, luego tomó nuestro dinero y la policía nos echó’; ‘Siempre existe la posibilidad de que haya sido un invitado anterior el que lo puso allí’; ‘Mi papá es dueño de Airbnb y esto me pone nerviosa por él. Él NUNCA haría algo como esto, pero ¿y si un invitado pervertido planta uno?’.
—Comentarios en el video