Estudiar una carrera universitaria conlleva un gran esfuerzo no solo para la persona que busca superarse académicamente, sino también para toda la familia que le acompaña en su proceso. Horas de dedicación y desvelos valen la pena al tener el título que avala a la personas como profesionistas, pero todo cambia cuando este documento no llega.
Halis Montero narró en una serie de videos a través de su cuenta de TikTok su historia con la universidad en la que estudió, pues tras haber concluido, descubrió que su carrera no existía. Por lo que buscó, sin éxito, que la universidad le resolviera su estatus, pero sus esfuerzos no dieron gran resultado.
La chica estudió Educación Especial en una Escuela Normal del Estado de México, donde se forman los docentes, pero al ingresar le dijeron que su carrera había desaparecido y se transformó en Educación Inclusiva, por lo que le dieron la opción de quedarse en esa licenciatura.
Tras concluir sus estudios y desempeñarse como docente, sus jefes detectaron irregularidades con su titulación, por lo que le advirtieron que si no lo resolvía, tendrían que removerla de su puesto. Ella se comunicó con la universidad, quienes solo aplazaron las resoluciones.
Al preguntar a las instancias correspondientes, descubrió que la licenciatura que ofertaba su escuela no estaba registrada y que las autoridades educativas no estaban al tanto de que la ofertaban. La escuela tenía alrededor de 300 alumnos estudiando una carrera que no existía.
Halis buscó asesora legal para que le pudieran expedir su título para seguir dando clases. En sus videos se mostró molesta con la institución por exigir la colegiatura y el pago de titulación pero no contar con los mecanismos para poder expedir un título a sus egresados.
En uno de los comentarios, Halis aclaró que, actualmente, la escuela ya cuenta con una clave para la carrera y que dará más actualizaciones de cómo va su proceso. Sus videos recibieron miles de reacciones y comentarios de los usuarios de la plataforma mostrando su apoyo.