La fortuna de Nick Woodman, el inventor y fundador de la compañía GoPro, es de más de 2 mil 300 millones de dólares, según estimaciones de Bussines Insider. Pero eso no es lo interesante, sino que cumplió una promesa hecha a su compañero de cuarto, hace 10 años,: darle 229 millones de dólares.
Neil Dana, su excompañero de cuarto, quien asistió a la Universidad de California en San Diego con Woodman, fue el primer empleado de GoPro, y actualmente es el director de ventas especiales y música de la compañía; pero cuando GoPro aún estaba en sus inicios, Woodman le prometió a Dana el 10% de todo lo que obtuviera de las ventas de GoPro.
Woodman fundó GoPro en 2004, inicialmente haciendo solo correas para las muñecas, para cámaras pequeñas, y eventualmente construyó las cámaras.
Woodman de 39 años, y el CEO mejor pagado en los Estados Unidos el año pasado, aceptó darle a su excompañero de cuarto, también de 39 años, el 10% de todo el dinero que hizo al hacer pública la compañía; no obstante, el acuerdo verbal fue cancelado y sustituido por uno mejor para Dana en junio de 2011.
Le dio 6 millones de opciones con todos los beneficios, y seis meses después recibió 279 mil unidades. Woodman accedió a reembolsar el dinero a la compañía cuando las opciones fueran ejercidas. Dana gastó 3.6 millones de dólares para ejercer sus opciones, y estas fueron evaluadas en 229 millones al cierre de los mercados.
Woodman sigue siendo muy rico, pues en compensación como CEO recibió 285.3 millones de dólares el año pasado. Y su riqueza total es de 2.3 mil millones. GoPro se volvió un éxito por poder filmar cosas como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=GMGFh8SO1pg