Caballeros, no sé si ustedes tengan casa propia o renten algún departamento. Si son del segundo grupo (o incluso alguna vez en su vida han rentado), entonces conocerán un poco cómo funciona este proceso: los caseros casi siempre piden un mes de depósito por si al terminar el contrato existen inconvenientes en el inmueble que tengan que arreglarse. De entregarse en impecables condiciones, entonces se devuelve dicho adelanto (en la mayoría de los casos).
Sin embargo, hoy les traigo el ejemplo perfecto de por qué no siempre debemos exigir la devolución de esa primera mensualidad, y es que la casa, por muy bien cuidada que haya estado bajo nuestra responsabilidad, es imposible que no tenga algún desperfecto; pero los protagonistas de nuestra siguiente historia simplemente se pasaron de lanza y dejaron el apartamento que rentaban como un verdadero “chiquero”.
Jerry Ciro Ucci es el casero encargado de este lugar y subió algunas fotos evidenciando las razones por las cuales algunas veces no se devuelven los depósitos de seguro; al buen Jerry le tocó que los inquilinos dejaran el lugar en condiciones deplorables, y así lo describió en una publicación de Facebook:
“La gente se pregunta por qué las rentas y los depósitos de seguridad son tan caros, o por qué los caseros requieren tantas referencias de sus inquilinos. Bueno, amigos, este es el ejemplo perfecto de esas razones.
“Renté este apartamento a una familia por un término de 6 meses, ellos pasaron las pruebas de referencias y me pagaron el seguro y los primeros meses, ahí fue cuando la pesadilla comenzó…
“Para cuando dejaron la casa habían dejado daños en la misma por más de 10 mil dólares; entre eso y los meses que no me pagaron, la deuda subía a 15 mil dólares.
“Dejaron animales encerrados en las habitaciones, mismos que hicieron sus necesidades por días al punto de que la orina estaba goteando a través del techo hasta el negocio que está debajo del lugar.
“Cada cuarto tenía heces de animal o humanas sobre los pisos, en los estantes y ¡dentro de la alacena y las paredes!
“Todas y cada una de las paredes estaban rayoneadas por los niños, la cantidad de moscas pondría en vergüenza las estaciones del metro, y el aroma es tan malo que no sé si alguna vez me desharé de él.
“Normalmente jamás publicaría algo así, pero quiero que las personas entiendan por lo que los caseros tenemos que pasar cuando intentamos proveer un lindo hogar para los inquilinos. Muchas veces ellos son geniales, ¡pero es por culpa de gente desagradable como esta que terminan arruinándolo para los demás!”
Y es que de verdad, varones, díganme, ¿qué clase de animal vive de esta manera en la casa de alguien más? Entendemos que podrías haber roto un estante, que tal vez rompiste un vidrio, no sé, cosas que nos pasan a cualquiera, ¡¿pero encontrar heces fecales regadas por todo el lugar?!
Al parecer, Jerry decidió contratar a un abogado y tomar acción legal en contra de estos sucios inquilinos pues, al final, arreglar su tiradero costará más de lo que dejaron de depósito, y no es justo que nuestro amigo Jerry lo pague, ¿verdad?
Este hombre y su abogado sugieren que, si vas a rentar un inmueble, especifiques en el contrato todas las condiciones que pides que tus inquilinos cumplan, con el fin de que si te llegara a pasar algo similar puedas presentar cargos para que ellos sean los que arreglen los problemas que ocasionaron.
Y por último, varones, si ustedes van a rentar una casa o apartamento, no sean esta persona; que no sea nuestra propiedad no nos da el derecho a destruirla.