Coleccionar coches de juguete fue el pasatiempo de muchos varones cuando eran niños, pero ninguno hubiera imaginado que uno de estos autos en miniatura llegara a tener un enorme precio actualmente.
Mientras que la gran mayoría de los coches de juguete cuesta alrededor de 5 dólares, un experto en estos coleccionables acaba de encontrar uno cuyo precio es cuatro veces mayor que un automóvil de tamaño real. Este Chevrolet Camaro a escala es el Santo Grial de Hot Wheels, la fábrica de modelos a escala de autos clásicos para jugar.
El experto en juguetes Joel Magee, a quien hemos visto como invitado especial en el programa El Precio de la Historia, es mejor conocido como The Toy Scout (El Explorador de Juguetes) y su pasión es coleccionar toda clase de objetos muy raros y valiosos.
Él encontró esta miniréplica de un Chevrolet Camaro, y al hacer un poco de investigación se dio cuenta de que fue fabricado como parte de la colección Redline entre 1968 y 1977. De este coche solamente se hicieron 16 unidades y este fue el prototipo de todos, algo que se nota por estar pintado con esmalte, un procedimiento usado para detectar imperfecciones en la pequeña carrocería.
Como es el único modelo que ha sobrevivido al paso del tiempo, su valor aumentó muchísimo. Su precio actual es de 100,000 dólares y solo para tener un punto de referencia basta decir que un auténtico Camaro actual cuesta 25,000 dólares. El juguete vale cuatro veces más que un coche de verdad.
Aunque valga una fortuna, Joel no tiene pensado vender su pequeño tesoro de cuatro ruedas. Para él lo más importante fue la emoción de haber encontrado un coche único en todo el mundo y a esa sensación es difícil ponerle un precio.
He coleccionado juguetes desde siempre y este Camaro es el Santo Grial de los coleccionables. Estoy más que emocionado de haberlo encontrado y agregarlo a mi vasta colección. Este ejemplar es tan extremadamente raro que solo hay un modelo conocido y es este.
—Joel Magee, The Toy Scout
De entre todas las cosas que nos hicieron felices durante la infancia, quizá haya algún tesoro de gran valor que nadie más tiene en todo el mundo y que podría interesarle mucho a Rick, a Corey o a Chum.