Subir a tu auto, poner un disco de buena música y conducir por una larga e impresionante carretera, es uno de los grandes placeres que todos debemos disfrutar al menos una vez en la vida.
Manejar por carretera es una extraña combinación de paz y tensión. Aunque te puedes relajar mucho y disfrutar la belleza de los paisajes, también debes tener los sentidos bien atentos y un gran control sobre el volante. Hay carreteras que son estupendas, pero también están llenas de curvas muy cerradas que requieren toda tu pericia de conductor.
Estas son ocho increíbles carreteras alrededor del mundo, que son totalmente impresionantes y también difíciles de recorrer:
1. Overseas Highway
Esta pista de Estados Unidos recorre los Cayos de Florida y originalmente era una vía de ferrocarril construida en 1905. Sin embargo, en 1935 un huracán destruyó gran parte de la vía, así que fue reconstruida como autopista de asfalto. Recorrerla es muy tentador, pues se trata de un camino recto con una vista asombrosa, pero en temporada de lluvias es una de las carreteras más peligrosas.
2. Furka Pass
Es conocida como el Paso de San Gotardo y la vista que ofrece es la belleza total de los Alpes suizos. Se trata de un camino bastante escarpado y lleno de curvas, que conecta a la comuna de Andermatt con la aldea de Gletsch. No se recomienda su recorrido durante la estación invernal, debido a que la nieve la vuelve resbaladiza.
3. Tianmen Shan
Esta vía en China es conocida como la Puerta del Cielo, su longitud total es de 7,455 metros y tiene una inclinación de 37 grados. Es un ascenso bastante difícil, pero si tienes la pericia para llegar a la cima podrás disfrutar de la Cueva de Tianmen, un hueco natural que traspasa una enorme roca.
4. Gran Carretera Oceánica
Este camino fue construido en Australia para conmemorar a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. Es una ruta increíble que recorre la orilla de la costa, entre las ciudades Victoria de Torquay y Warrnambool. Son 243 kilómetros de asfalto y bellezas naturales.
5. Ruta 40
En Argentina puedes recorrer esta impresionante carretera que tiene 5,000 kilómetros de largo. Tiene diferentes tipos de terreno y atraviesa 20 parques nacionales, 18 de los principales ríos argentinos y también tiene subidas a más de 1,500 metros a lo largo de los Andes.
6. Sani Pass
Solo hay dos formas de recorrer este camino sudafricano: a pie o en un vehículo todo terreno, pues esta es una carretera sin asfalto. Este es un largo paso de montaña en vertical y lleno de curvas, que fue construido en 1950 y es la ruta más emblemática de la nación.
7. Autopista Durango-Mazatlán
Esta carretera mexicana es la mejor forma de disfrutar el paisaje de la Sierra Madre Occidental, sin importar la estación del año. Cuenta con más de 70 túneles y tiene el Puente Baluarte, reconocido por los Récord Guinness como el puente atirantado más alto del mundo, por estar a más de 402 metros sobre el río Baluarte.
8. Carretera del Atlántico
Reconocido en el 2005 como la Construcción del Siglo, esta carretera en Noruega es una obra maestra de la ingeniería de los caminos. Con 8.3 kilómetros de longitud, todo el recorrido se puede hacer en menos de 30 minutos y termina en el Túnel de Laerdal, el más profundo del mundo situado a 250 metros bajo el nivel del mar.
El gobierno de Noruega aún tiene más planes para este asombroso camino, y quieren agregarle un túnel excavado a 397 metros de profundidad. Será un viaje totalmente submarino.
¿Cuál de estas increíbles carreteras te gustaría recorrer?