U cn adolescente de 15 años tuvo una gran idea para inspirar a los demás y crear conciencia y reunir fondos para la parálisis cerebral: cargó a su hermanito de 8 años durante 91 kilómetros.
Hunter Gandee caminó esa increíble distancia con su hermanito Braden, quien tiene esta enfermedad congénita, en Michigan, Estados Unidos.
Su viaje comenzó en la escuela de Braden en Lambertville, Michigan y terminó en la Universidad de Michigan, en la Unidad de Rehabilitación Pedriátrica en Ann Arbor, Michigan, tres días después.
En entrevista para los medios, dijo:
“Quiero mostrarle a la gente lo difícil que es para Braden su día a día. Quería salir a la calle y mostrarle a la gente que podemos hacer un mundo mejor ayudando a la gente con parálisis cerebral. Tuvimos mucho éxito el pasado verano cuando cargué a Braden por 65 kilómetros y quise intentarlo de nuevo y llegar más lejos.
“Si no hubiera sido por todas las personas que nos animaron y que caminaron con nosotros, no hubiera podido lograrlo. Colapsé al final del segundo día porque estaba muy cansado. Mis piernas estaban muy adoloridas, pero mis amigos me levantaron y pude terminar el tercer día”, señaló.
Hunter está acostumbrado a cargar a su hermano en todas partes, porque según dice, es más conveniente que la andadera de Braden. El pasado mes de junio, Hunter cargó a Braden por 40 millas en su primer viaje.
En este último viaje, Hunter y Braden descansaron cada 3 millas, donde terapistas los revisaban y les ayudaban a estirar los músculos. Hunter usó tres diferentes arneses para dispersar el peso de Braden, que es de 27 kilos.
Desde su última caminata, Hunter ayudó a recaudar alrededor de 130 mil dólares para un nuevo patio de juegos en la escuela de Braden, el cual está hecho especialmente para que Braden y otros niños tengan accesos más cómodos.