A pesar de tener empresas que lo mantienen a él y a su familia en su país, un canadiense hizo su vida en la calles de Medellín, Colombia, y dice que “vive como rey”. Recientemente fue grabado en una entrevista y, de esta manera, el mundo conoció su historia.
A través de un video en la cuenta de TikTok de @Stylacho_7, el autor del canal compartió una entrevista con Jordan, un vagabundo canadiense que vive en las calles del Bronx, en la ciudad colombiana. El hombre tiene cuarenta años, tres de ellos viviendo en Colombia, pero tiene una gran historia tras él, pues decidió dejar atrás a su familia para tener un vida más sencilla y barata.
El autor del video ya había visto a Jordan varias veces en la calle y sospechaba que era una persona extranjera en condición de calle, por lo que se acercó a ayudarlo, como lo hace con otras personas en el resto de sus videos. Cuando estuvo frente a él, confirmó sus sospechas al escucharlo hablar con un marcado acento en inglés. El influencer le pidió una entrevista y él accedió con gusto.
Jordan dijo que llegó a Colombia en 2019, viajando como turista, y tenía el plan de quedarse alrededor de un año. Sin embargo, se vio atrapado en el país por la pandemia de covid-19, por lo que pasó varios meses encerrado en un hotel, pero cuando la situación se normalizó, decidió quedarse en Colombia, ya que consideró que la vida en ese país era más barata en comparación con Canadá, incluidas las drogas.
En Canadá, su madre de 85 años administra sus negocios y la secretaria de la empresa le manda dinero para mantenerse. Además, le da una parte a su hija. Sin embargo, su familia no tiene idea de que vive en situación de calle, pues él asegura que de esta manera puede subsistir en las calles de Colombia sin preocuparse. A pesar de poder darse una buena vida bajo un techo, su deseo es estar en las calles, sin tener cosas materiales, ya que, según cuenta, de esta manera no se las pueden robar.
El video publicado llegó a sumar alrededor de 700 mil reproducciones, conmoviendo a miles internautas, quienes le dieron muestras de apoyo en los comentarios y le sugirieron ir a la embajada de Canadá en Colombia para buscar ayuda y poder regresar a su país, mientras que otros recalcaron que es la vida que él eligió voluntariamente y si la quisiera cambiar, ya lo hubiera hecho.
‘El vicio en Colombia es más barato’; ‘Se dio cuenta de que el dinero no compra la felicidad. Encontró el mundo en donde encaja’; ‘Solamente se aburrió de la buena vida, eso es todo’; ‘Y muchos dicen que el vicio es bueno y que no afecta en nada’; ‘De nada sirve contactarlo con la familia si él no quiere irse, él está cómodo con su situación’; ‘Se le nota que es una persona preparada, hay que ayudarlo’.
—Comentarios en el video