Cuando uno se encuentra platicando en una cafetería, lo último que espera es que una camioneta arremeta contra ti por la espalda, amenazando tu vida, pero eso es exactamente lo que le ocurrió a un influencer en Houston mientras grababa el más reciente episodio de su podcast donde entrevista a fotógrafos y artistas gráficos para difundir la cultura de la estética en su comunidad.
El pasado 4 de marzo, Nathan Reeves, un youtuber y fotógrafo de 20 años, se encontraba terminando de grabar el quinto episodio de su podcast sobre fotografía, November Romeo, cuando una camioneta negra impactó con violencia a su espalda. Afortunadamente, él y su invitado, el fotógrafo Alexsey Reyes, salieron ilesos de un aparatoso accidente que bien pudo costarles la vida o al menos dejarlos gravemente lesionados.
Primera fila para el desastre
El incidente ocurrió, según se ha reportado, en la panadería Tout Sweet en Houston, Texas, donde Reeves y Reyes se encontraban platicando sobre distintos aspectos de la cultura y del negocio de la fotografía en el contexto de la comunidad houstoniana y las redes sociales. Justo cuando se encontraban cerrando la grabación, puede apreciarse cómo el vehículo todoterreno da un giro abrupto e inesperado frente a un semáforo en rojo y termina estrellándose contra un par de ventanas del negocio, frente a las que se encontraban ellos.
Por supuesto, los jóvenes, que estaban en sus propios asuntos, se dieron cuenta de la situación hasta que les cayeron encima los ventanales destrozados y la camioneta les dio un empujón. Es evidente que a esas alturas, el conductor ya había recuperado algo de control del vehículo, porque de haber seguido con la misma velocidad que traía cuando dio el giro, los chicos habrían terminado prensados entre la mesa en la que estaban y la todoterreno.
Lo que no te mata, te hace más fuerte: Vivieron para contarlo y justamente eso hicieron
Cuando fueron entrevistados tras el siniestro, los fotógrafos manifestaron sentirse aliviados de haber salido ilesos del siniestro, pero en retrospectiva, mientras eran entrevistados, de repente, les “cayó el veinte” de que sus vidas realmente pudieron haber acabado ahí, con lesiones graves e irreversibles y hasta con la muerte.
Por su parte, Reeves aprovechó para anunciar que haría un video independiente de su podcast para mostrar justamente el momento del accidente y lo que ocurrió poco después, incluida la llegada de las autoridades y las reacciones inmediatas de los influencers. Aparentemente se cumplió eso de que “no hay mala publicidad” y Reeves aprovechó el incidente para atraer la atención sobre su trabajo, usando como magneto el momento en que estuvo en peligro de morir.
Motivos desconocidos
Durante el video puede verse que la todoterreno que impactó a los influencers, aparentemente, se encontraba circulando por la calle que discurría detrás de ellos cuando un vehículo blanco, que circulaba por la calle perpendicular y que tenía luz roja, golpeó el cuarto trasero de la camioneta, lo que parece haberle hecho perder el control, provocando el accidente. Sin embargo, el momento exacto y los detalles del suceso que desencadenó todo no se pueden ver claramente en el video publicado.
Al momento, se desconoce la situación exacta por la que el automovilista realizó la extraña y extrema maniobra que terminó desembocando el extraño accidente y no queda claro si el conductor enfrentará algún tipo de cargos por el incidente, aunque uno esperaría que, por lo menos, tuviera que pagar por los daños que causó a la propiedad.