¿Qué estarías dispuesto a hacer para reunirte con tu familia? Este trabajador de la construcción caminó casi 300 kilómetros hasta su casa, sin dinero ni comida, luego de quedarse sin trabajo.
¿Qué podría ser peor que perder tu trabajo? Perder tu trabajo y además, no tener ni un centavo para regresar a tu casa. Virgilio Culibao, un trabajador de la construcción, caminó 280 kilómetros por seis días para llegar a su casa con su familia, luego de que se terminó su trabajo en Valenzuela, Manila, en Filipinas.
Su caminata se volvió viral cuando un motociclista le ofreció algo de comida y luego publicó en su perfil de Facebook la odisea de Virgilio. El hombre se dirigía a Isabella, una provincia al norte de Filipinas. Y según las noticias de ABS-CBN News, trabajaba lejos de su familia desde hacía un año.
Así que al perder su empleo, decidió regresar y dedicarse a la granja. En su largo viaje a casa, recogió basura para vender en el camino y así conseguir algo de alimentos. Eventualmente, un motociclista le ofreció ayuda y publicó en Facebook la aventura de Culibao.
Un grupo de motociclistas llamado “R2RF” vio la publicación y decidió buscarlo para ayudarlo. El visiblemente frágil y cansado hombre, empujaba su carretón lleno de cosas para vender. Entonces, le prestaron ayuda y lo llevaron a su casa, evitándole una caminata más larga.
Joe Uy publicó en Facebook fotos del momento en que lo encontraron y cuando finalmente llegó a casa.