En momentos de crisis es cuando las personas muestran su lado más vulnerable pero también su bondad, y en México la gente se ha vuelto más solidaria con quienes están pasando carencias.
Así como en otras partes del mundo, las familias mexicanas están teniendo problemas para llevar el sustento a sus casas pero no se rinden jamás. Un vendedor ambulante puso en su puesto un letrero que conmovió el corazón de todos y provocó que la ayuda no se hiciera esperar.
Este comerciante de artesanías en la Ciudad de México ofreció su mercancía a cambio de productos para su bebé. Mientras cargaba a su pequeña en brazos, Zulu Annalet, usuaria de Twitter, le tomó una fotografía para compartirla en las redes sociales y pedir ayuda a los demás internautas.
La imagen se hizo viral en internet, y en poco tiempo las personas llegaron hasta el puesto de este padre de familia para apoyarlo. En cuestión de unas cuantas horas este vendedor recibió artículos de primera necesidad para su bebé, como pañales, toallas húmedas, ropa y cobijas.
También le dieron otros accesorios muy útiles como una pequeña bañera, sillas y hasta una carreola. Al final del día este hombre tenía montones de bolsas repletas con toda clase de obsequios, e incluso hubo quienes le llevaron comida como una muestra de apoyo.
1. Así se ve la empatía mexicana
2. Volvieron bien surtidos a casa
3. Todos somos lo que damos
4. Hasta una buena comida disfrutaron
Estamos en plena guerra contra el Covid-19, y en esta batalla hay familias que están sufriendo debido a la falta de recursos económicos. Por fortuna, la solidaridad de los mexicanos puede más que cualquier catástrofe, y estas acciones nobles en la pandemia nos devuelven la fe en la humanidad.