Existen negocios que harían cualquier cosa con tal de ser originales y llamar la atención de los consumidores, razón por la cual este local aprovechó la ternura que todos sentimos por lo perros, así como los pandas para promocionarse.
Chengdú es uno de los lugares más famosos en China por sus pandas gigantes y el Café Cute Pet Games pensó que sería buena idea teñir el pelo de seis perros raza Chow Chow para que parecieran pandas cachorros.
Usaron un tinte especial en las orejas, rostro, así como cuerpo de estos lomitos de color blanco y los convirtieron en la atracción principal. Según el dueño del café, de apellido Huang, esto se hizo con mucho cuidado, por lo que estos nuevos perros panda no corren ningún peligro. La idea tuvo tanto éxito que incluso en el local ofrecieron el servicio de teñido de piel para mascotas:
Cada vez que teñimos a un perro cuesta 211 dólares. El tinte en sí es muy caro.
En la red social Weibo, algo como el Twitter de China, el hashtag “teñir un perro de panda” se hizo viral, sin embargo, también comenzaron las críticas hacia los dueños del café por tratar así a los animales.
Los perros panda de Cute Pet Games han generado polémica en las redes, pues mientras unos usuarios dicen que se ven tiernos, otros creen que podrían sufrir daños por el tinte, incluso el veterinario Li Daibing dijo que teñir a las mascotas “podría dañar el pelaje y la piel de los animales”.
A principios de este año los organizadores del festival Latitude en Suffolk fueron acusados de crueldad animal por teñir el pelaje de ovejas y ahora esa misma acusación se hizo a los dueños de este café en China. ¿Ustedes qué creen?, ¿es ternura o crueldad?