Las cosas han cambiado y ahora se acostumbra que en una cita los gastos se dividan a la mitad, cuando tradicionalmente era el hombre el que estaba obligado a cubrir la cuenta. Sin embargo, hay quienes prefieren lo tradicional y creen que no es correcto que la mujer ponga su parte en la cita e incluso se molestan si se les proponen algo así.
Adriana “Leona” Barrientos es una conocida modelo y presentadora chilena y como buena felina sacó las garras para dejar en claro que cuando va a una cita no está dispuesta a pagar la mitad de la cuenta, sino que el hombre que la invita tiene que pagar todo. Esta postura ha desatado una vez más la polémica sobre este tema.
Me muero. Yo no podría estar con una persona que me haya hecho pagar ‘miti-miti’ una cuenta. Me enfría, vieja, me enfría. Es como un balde de agua fría. Olvídate. Puedes ser Brad Pitt, pero me dices ‘tienes que pagar la mitad de la cuenta’ y ese gallo en su vida me va a ver los calzones.
-Adriana Barrientos
Seguro que la “Leona” tiene cientos de invitaciones a salir y asegura que el hombre “debe ser generoso” y hacerse cargo de la cuenta. Sin embargo, para algunas mujeres, que el hombre pague todo puede ser algo ofensivo o innecesario, pues, como dijimos, los cosas han cambiado y ya no es fácil saber si dividir los gastos o no.
En una entrevista en Chile, la modelo aseguró que nunca ha pagado la cuenta en una cita y tampoco ha aceptado cuando le han propuesto pagar la mitad. Aseguró que una de las principales cualidades de un hombre debe ser la generosidad hacia las mujeres, porque al menos ella, no saldría con alguien que le pida pagar.
La modelo reconoce que es más difícil ser hombre, porque al ser mujer, tiene ciertos beneficios, como en este caso, poder salir y no pagar un centavo, algo que ya no es tan común como antes, que era considerado una ley no escrita. Siempre que hay cambios existen personas que se resisten, pero eso ya es decisión de cada uno. Tú qué piensas, ¿el hombre debe pagar todo?