Siempre nos han dicho que beber no deja nada bueno y hoy es el día que podemos decirles a esas personas que se equivocan: la cerveza no solo es buena para la salud, sino que consumida después de la oficina puede mejorar tu calidad de vida y mantenerte con un aspecto jovial.
El estudio realizado por la Universidad de California analizó los hábitos de personas que superan los noventa años, alrededor de 1,700 que fueron más allá de esa edad en el 2003, y se descubrió que los que acostumbraban tomar cerveza a diario tenían una mejor calidad de vida.
Actualmente se ha popularizado el concepto after office: una práctica en la que las personas acostumbran salir del trabajo e ir directo al bar para tomar en cantidades moderadas mientras se distraen de las preocupaciones diarias.
Si eres un ferviente seguidor de esta tradición y acostumbras a irte por unas cervezas después del trabajo, pues te tengo buenas noticias, ya que el estudio antes mencionado descubrió que quienes suelen pasar de una a dos horas en actividad postoficina dentro de un bar conviviendo con sus compañeros o amigos, tiene 21 por ciento menos de riesgo de muerte prematura, un porcentaje mayor al 11 por ciento de los que hacen de 15 a 45 minutos de ejercicio moderado.
Esto debido a que está comprobado que este tipo de prácticas de entretenimiento reduce los niveles de estrés, que es clave cuando se trata del envejecimiento prematuro y la calidad de vida; además, el consumo moderado de alcohol reduce enfermedades renales, fatiga emocional y física, mejorando la apariencia. Es por ello que quienes beben aparentan menos edad biológica.
Es como si la cebada fuera la fuente de la eterna juventud.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, puesto que el secreto está en no excederse de siete copas de vino o 14 unidades de alcohol, algo así como dos cervezas diarias, que no será mucho pero logra un efecto positivo en el cuerpo humano al reducir los efectos del estrés.
Así que, si tuviste un día estresado, está completamente permitido ir a beber saliendo. Todo sea por mejorar tu salud, ¿no lo crees?