Beber una o varias cervezas con los amigos es una de las costumbres que se tienen más arraigadas; disfrutar de la camaradería junto con esta helada bebida supone uno de los mejores placeres para muchas personas.
En una comida al aire libre, viendo un partido de tu deporte favorito o simplemente para una buena charla, la cerveza es una de las bebidas más consumidas; inclusive, después de la jornada laboral.
Y si estabas pensando que esto podría tener también un lado negativo, no podrías estar más equivocado. Estudios confirman que beber una o dos cervezas después del trabajo es muy bueno para la salud.
Según un estudio de la Sociedad Americana de Genética Humana, beber una o dos bebidas alcohólicas al día no es una cosa mala, de hecho es algo bueno.
Investigadores de la Universidad de Iowa profundizaron en algunos datos antiguos y encontraron que el ADN era mejor para averiguar la cantidad de gente que bebía. A partir de esta conclusión, utilizó el ADN para evaluar la edad biológica que tienen las personas (refleja el número de años de su cuerpo) en contraste a su edad cronológica.
Fue aquí donde se encontraron con que las personas que bebían una o dos por día estaban en mucho mejor forma… Así de simple, vas a envejecer mejor que si no bebieras en lo absoluto.
Claro, que si salen de fiesta cada noche tu cuerpo envejecerá a un ritmo más rápido, pero si deseas ser conservador en esta práctica, tu cuerpo va a cosechar los beneficios para la salud.
Así que agarra esa cerveza que te está esperando en el refrigerador, pues tu cuerpo se lo merece. Y si no estás satisfecho ve por más, todo sea por conservar una mejor salud.