A pesar de que la pandemia mundial de Covid-19 ha devastado la salud y economía de muchos países alrededor del mundo, también la crisis social ha motivado a muchas personas para convertirse en héroes de la vida real.
Cada vez más hombres anónimos se han puesto el manto del Justiciero Encapotado para ayudar a quienes están sufriendo debido a la cuarentena, y ahora un varón disfrazado como Batman recorre las calles de Chile, pero en lugar de combatir criminales lleva comida y un mensaje de esperanza a personas sin hogar.
Llevando un traje muy similar al del Hombre Murciélago de las películas de Christopher Nolan, y portando un cubrebocas, este chileno —cuya identidad sigue en el misterio— viaja en su camioneta por la ciudad de Santiago y reparte paquetes con alimentos a personas que viven en las calles y no tienen quien las ayude.
Para este héroe (con capa) el punto de disfrazarse como Batman es que es un personaje reconocido en todo el mundo, las personas saben que su intención es ayudar y se pueden sentir seguras al verlo.
El personaje en sí va netamente por un tema de símbolo, un símbolo que uniera a las personas, un héroe que es solidario de punta a punta, tiene una historia bien increíble.
Quienes han recibido la ayuda de este enmascarado están muy agradecidos con este gesto de empatía y humanidad, y por lo visto está inspirando a más personas a hacer acciones similares.
El traje de Batman es para convertirse en un símbolo de esperanza, la comida es para ayudar a quienes se han quedado sin empleo, y el cubrebocas es para protegerlos a todos y evitar más contagios. Sin duda que los Wayne estarían orgullosos de que haya otro bondadoso Caballero de la Noche.