La película Barbie ha causado grandes expectativas tanto por la tremenda producción que lleva detrás como por la dirección de Greta Gerwig y el estelar de Margot Robbie, que prometen mostrar que la vida de “todas las Barbies de la historia” quedará pintada de rosa. Muy literalmente.
La producción de Barbie necesitó una cantidad ingente de pintura rosa para que la visión de la directora quedara satisfecha, lo que causó que la oferta de ese color quedara comprometida solo para cumplir con las demandas de la película, que simplemente no tenía llenadera para pintar todo con el color “Marca registrada” de la popular diva de plástico. Con su estreno el 21 de julio, a esta cinta le puede faltar cualquier cosa menos el color rosa.
Fue necesario un mar de pintura para satisfacer a Bárbara: “Secó al mundo”
Se trató de crear un mundo rosa ‘muy brillante’ y que ‘fuera casi excesivamente rosa’, según instrucciones de la directora Greta Gerwig, para que ayudaran al espectador a recordar el aspecto infantil de cuando las niñas jugaban con Barbies. Como resultado de esa necesidad excesiva de rosa, ‘secamos al mundo’ en cuanto a ese color de pintura.
– Sarah Greenwood, diseñadora de producción de la cinta
Empleando a Rosco, una compañía especializada en proveer de pintura para empresas cinematográficas y teatrales, se dejó seca a la oferta mundial de esa pintura, que, por algún tiempo, no estuvo disponible en ningún lado. Pero, tranquilos, caballeros, ya en estas fechas pueden volver a conseguir pintura para la casa de los sueños de sus novias si así se los exigen ellas.
Una multitud de Chicas Barbie se merece un Mundo Barbie
El set entero de la producción es una panorámica digna de contemplarse. Con inspiración en Palm Springs, la ciudad resort llena de lujos por antonomasia en California, y algo de modernismo de mediados de siglo XX, época en que la popularidad de Barbie estaba en su apogeo, cada edificio, prop, camino, vehículo y paisaje están hechos a la medida para acomodar a todas las Barbies que jamás existieron y eso que son de tamaño real.
Con un elenco que deambula por genuinas casas de muñecas de la vida real, entre los que destacan Margot Robbie como la Barbie Canónica; Ryan Gosling como Ken; Dua Lipa como la Sirena Barbie; Hari Nef como la Barbie Doctora y Emerald Fennell como la “Barbie embarazada banneada por Wal-Mart, tenemos la esperanza de que dejar al mundo sin pintura rosa por un rato valió la pena.
Entregamos todo lo que pudimos a la producción de la cinta de ‘Barbie’ y, modestia aparte, fue un gran trabajo, pues pudimos entregar literalmente toda la pintura que existía en el mundo cuando nos la pidieron. Dicho eso, no podemos esperar a ver el resultado en la cinta y ya estamos ansiosos por ver cómo luce toda esa pintura en el filme.
– Lauren Proud, vicepresidenta de mercadeo y experiencia digital de Rosco
Luego de haber lidiado con un mercado de distribución de productos particularmente problemático, donde la distribución de pintura fue particularmente afectada de modo negativo, los distribuidores que consiguieron acaparar toda la pintura del mundo para la producción están ansiosos de ver el fruto de sus esfuerzos reflejados en la pantalla, en todo su glorioso y fosforescente esplendor rosa el 21 de julio de 2023.