Aunque las fiestas decembrinas son para estar con la familia y seres queridos, hay personas que por diferentes motivos no tienen a nadie con quien pasar Nochebuena y Navidad.
Para toda esa gente que está sola en estas temporadas de fiesta, este bar en la ciudad de Wimbledon, en el suroeste de Londres, les tiene preparada una cena navideña y una buena cerveza sin costo alguno. Es su manera de mostrarles que no están solos.
Desde el 2018 el pub The Alexandra tuvo la idea de ofrecer comida y bebida gratis a quienes necesitaran algo de compañía. Sin trucos ni registros, este bar ofrece cenas y una cerveza o una copa de vino completamente gratis a todas las personas que lleguen solas a su local.
El año pasado sirvieron alrededor de 109 cenas; el pub publicó en las redes sociales, como Twitter e Instagram, su invitación de este 2019 y esperan que esta vez llegue más gente.
Loads of people already know this, but every year we say to people don't be on your own on Christmas day. Come here, we'll give you a FREE Christmas dinner, along with FREE wine/beer. Last year 109 folks joined us, so take the step & come have a great day. You are NOT alone. pic.twitter.com/MuwNVCRIGa
— The Alexandra (@TheAlexSW19) December 8, 2019
Mucha gente ya lo sabe, pero todos los años le decimos a la gente que no esté sola el día de Navidad. Ven aquí, te daremos una cena de Navidad GRATIS, junto con vino/cerveza GRATIS. El año pasado 109 personas se unieron a nosotros, así que da el paso y ven a tener un gran día. No estás solo.
No hace falta registrarse en ningún lugar, dar tu número de teléfono o correo electrónico, ni hacer reservaciones. Su única regla es que vayas solo y te dejes consentir.
Mick, el dueño del bar, dice que quienes más aprovecharon esta comida y bebida gratis son personas mayores de 50 años, que enviudaron y viven solas, aunque también llega mucha gente que por sus horarios de trabajo no pueden pasar Nochebuena con sus seres queridos.
A esta campaña para combatir la soledad navideña se unen varias organizaciones de caridad y empresas, que apoyan con donaciones de comida, bebida y hasta con regalos para estas cenas gratis.
Nadie debería estar solo en Nochebuena y Navidad, y en The Alexandra quieren ofrecer a quienes no tienen compañía un lugar cálido donde puedan disfrutar de una buena cena. Es una excelente idea que ojalá sea imitada en otros lugares del mundo.