Muchos tuvimos que cancelar nuestras vacaciones por la actual pandemia, y también nos privamos de grandes placeres como ir al cine o a los conciertos de nuestras bandas favoritas. Pero cuando se trata de obstáculos el ingenio humano siempre encuentra la forma de superarlos, y ya se está encontrando una solución para poder ver bandas de música en vivo y también mantener una distancia segura para evitar contagios masivos.
En lugar de vender boletos para un concierto en un estadio o parque, ahora las bandas están vendiendo boletos para cuartos de hoteles y que el público pueda verlos desde los balcones. Esta loca idea de presentaciones “en vertical” ya la están haciendo en Ucrania.
La banda de rock O.Torvald se instaló en el tejado de un edificio frente a los balcones del Hotel Bratislava en la ciudad de Kiev. Sus admiradores rentaron habitaciones por una noche y salieron a los balcones para disfrutar la música en vivo.
Para Zhenya Halych, el vocalista y líder de la banda, fue una experiencia completamente nueva pero muy interesante. Según él fue como “hacer el amor con una muñeca de plástico”, para referirse a que no es algo que normalmente harías pero que de todas formas fue algo divertido.
Hemos estado esperando este concierto, porque finalmente puedes mirar a los ojos de para quien estás actuando. No en las pantallas de monitores y cámaras, sino para ver y sentir esta energía loca de las personas frente a ti. Es difícil ponerlo en palabras cuando actúas frente al hotel, y ves a personas de todos los balcones cantando canciones en coro, brillan linternas y lanzan sus servilletas.
La presentación de O.Torvald fue la tercera que pudo verse desde el Bratislava, pues antes hubo conciertos de las bandas Green Grey’s y TNMK. Ahora continuarán con los conciertos de Pianoboy y Scriaban en agosto.
Tenemos que encontrar distintas maneras de poder seguir disfrutando lo que nos gusta en esta nueva normalidad en medio de la pandemia. Esperamos que esta genial idea sea imitada en nuestros países muy pronto. Aquí les dejamos el video compartido por O.Torvald para que experimenten la emoción de estar en un concierto único.