Por lo regular escuchamos que el consumir cerveza te hace subir de peso y que no está recomendada en ninguna dieta, así que el dejar de comer y beber solamente este delicioso elixir parecería una locura en la que terminarías con varios kilos de más.
Pero Del Hall, un exmilitar estadounidense decidió pasar 45 días sin comer nada más que esta bebida, como hacían los monjes del año 1600 para pasar la cuaresma y así honrar los 40 días que Jesucristo pasó en el desierto.
Del 6 de marzo al 21 de abril de 2019 llevó a cabo su dieta, bebiendo cerveza artesanal, emulando a los monjes alemanes que creaban una bebida llamada Doppelbock, que era más nutritiva, para poder aguantar todos esos días sin consumir ningún otro alimento sólido.
Antes de iniciar se asesoró con un médico y durante el proceso tomaba vitaminas diariamente, además de café negro, té y agua. En cuanto a la cerveza, bebía una o dos al día, porque tampoco se trataba de pasarse ebrio todo ese tiempo, de lo contrario los resultados sí hubieran sido negativos.
A sus 43 años ahora dice sentirse como de 20, pues ha notado grandes beneficios en su organismo, y el primero de ellos es que en ese periodo de tiempo perdió 19. 95 kilogramos de peso, además de no sentir el estómago inflamado; tiene más energía; piensa con mayor claridad y no duerme más que lo necesario para estar activo al día siguiente.
Este caso echa por la borda varios mitos acerca de la cerveza y el ayuno, siempre y cuando estén regulados por un experto y no te excedas en el consumo de la bebida, de lo contrario tu barriga crecerá exponencialmente en lugar de reducirse.
Por otra parte, Dell también ha señalado que este tipo de hábitos no son de riesgo, como sí lo son las hamburguesas, papas fritas y toda esa comida rápida que a los estadounidenses les encanta:
Realmente, la dieta estadounidense común te matará más rápido de lo que lo hará la cerveza artesanal.
Así que ya lo sabes, si tienes unos kilitos de más, te encanta la cerveza y no tienes miedo a dejar de comer durante un mes y medio, consulta a tu médico y realiza una hazaña como Dell.