En el mes de mayo un avión de la aerolínea Transavia con dirección a la Isla de Gran Canaria, España, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso después de que muchos de los pasajeros vomitaran y se desmayaran apenas iniciado el vuelo ¿La razón?, la fuerte peste que expedía uno de los pasajeros. El vuelo, que salía de Amsterdam, tuvo que aterrizar de emergencia en Faro, Portugal.
Muchos de los pasajeros se habían quejado por el olor de un sujeto a bordo y pensaron que esto se debía a una nula higiene, sin embargo la verdadera causa del mal olor es una enfermedad que contrajo mientras vacacionaba en la Gran Canaria, España. La persona en cuestión era un músico ruso llamado Andrey Suchilin, que después de semanas en cuidados intensivos ha muerto.
Mientras vacacionaba con su esposa en Gran Canaria, este hombre fue diagnosticado con una infección contraída en la playa. El doctor en su diagnóstico dio a entender que no era peligroso ni contagioso y le permitió regresar a su casa.
Suchilin voló a Amsterdam y desde ahí harían una conección rumbo a Moscú, pero minutos después de despegar, el cuerpo del músico ruso empezó a expedir un olor muy desagradable. Aunque las azafatas del vuelo intentaron aislar al sujeto en el baño, el piloto optó por aterrizaje de emergencia.
Una vez aterrizados, el personal del avión removió al pasajero en un bus, para llevarlo al servicio médico. Este lunes, medios rusos han dado a conocer la identidad del pasajero, Andrey Suchilin, músico ruso que pasó semanas en cuidado intensivo en un hospital en Portugal y cayó en coma.
Los médicos portugueses revelaron que la infección de playa derivó en una necrosis tisular, un caso muy severo de gangrena. A pesar de los intentos y cirugías para revertirla, finalmente los pulmones, corazón y riñones fallaron.
Andrey Suchilin murió a inicios de semana, y así lo dio a conocer por redes sociales su esposa, Lidia Tikhonovich. En este mensaje, la viuda confirmó que su marido fue expulsado del avión por su fuerte olor debido a una enfermedad, que después cobraría su vida.
Linda utilizó sus redes sociales para informarle a sus amigos y seguidores de Andrey sobre su muerte. Descanse en Paz.