Si buscas lealtad, busca un perro. Si conoces la historia de Hachiko, el perro japonés, no te sorprenderá lo que estos perros hicieron en una calle de China.
Luego de que atropellaran a uno de sus amigos, un grupo de perros se negó a abandonarlo y ahora su historia es conocida en todo el mundo.
Los perros callejeros se sentaron en medio de una calle muy concurrida, negándose a abandonar a su amigo, el cual había muerto atropellado por un auto.
Los cinco animales estaban cruzando la calle cuando uno de los perros fue golpeado por un auto en la ciudad de Lnzhou, en el noroeste de China.
Aunque los otros cuatro pudieron cruzar a salvo la calle, regresaron corriendo cuando vieron a su compañero caído. Quienes presenciaron el momento conmovedor, dijeron que los perros trataron muchas veces de hacer que se levantara su amigo, empujándolo con la nariz.
La gente cree que los perros no entendían que su amigo había muerto ya, y se pararon a su alrededor para protegerlo de los autos, arriesgando sus propias vidas.
El corto, capturado por un transeúnte, el cual puedes ver abajo, muestra los conductores tratando de esquivar a los perros.
Luego de ser publicado en Weibo, el equivalente chino de Twitter, la gente se apresuró a compartir el video que pronto se volvió viral.
En los comentarios del video, muchos señalaron el fuerte lazo que existía entre los canes, para hacerlos regresar arriesgando su propia vida. Debieron ser muy buenos amigos.
Según se reportó, el perro eventualmente fue retirado de la calle y puesto a un lado del camino. Debió ser difícil para sus compañeros. Uno esperaría que cuando deje este mundo, los amigos estén ahí también. Este es el video: