La meta en la vida de muchos es tener su casa de ensueño, eso sí, cada quien tiene una definición distinta de esta. Para algunos podrá ser una vivienda tradicional, mientras que otros buscan nuevas e innovadoras formas de construir su hogar perfecto.
Las viviendas sustentables y amigables con el medio ambiente son una opción que se ha popularizado bastante. Este tipo de casas buscan dañar en menor medida el suelo donde serán instaladas, usando materiales no perjudiciales para el medio ambiente. Muchos optan por construir casas con contenedores de envío, que, además de ser muy originales, resultan ser hogares acogedores, todo depende del diseño.
El día de hoy les daremos un ejemplo de una hermosa casa construida con contenedores. Estas imágenes fueron compartidas en Facebook y muestran el antes y después de este impresionante proyecto. Construida en la región de Waikato, Nueva Zelanda, la hermosa casa está en venta y es una genial fuente de inspiración.
1. Así comenzó todo
La residencia principal se construyó con 12 contenedores de envío. Cada contenedor tiene un costo de 3 mil a 10 mil dólares, dependiendo del tamaño y estado de la caja.
2. Y así lucía antes de comenzar a equiparla
Su diseño es definido como industrial. La casa alberga dos pisos conectados con una escalera al interior que interconecta los espacios. La luz natural prevalece en toda la casa, la cual tiene zonas de estar individuales, seis dormitorios, tres baños y pisos de concreto pulidos.
3. Incluye una cochera y una casa de huéspedes
El terreno es grande, por lo que el diseñador decidió incluir una cochera para dos autos y una pequeña casa de huéspedes.
4. Tiene una alberca en el patio delantero
Se agregó una alberca “infinita” en el patio principal.
5. El interior luce espacioso gracias al techo alto
Los elementos de diseño inteligente a través de este espacio proporcionan la ilusión de que la casa es más grande de lo que en realidad es. Los enormes ventanales proporcionan luz natural durante todo el día y cada detalle en el diseño interior invita a la comodidad.