Lo que empezó como una idea para una tarjeta de felicitación fue escalando hasta convertirse en una campaña de caridad que ha reunido miles de dólares para ayudar a personas sin un hogar.
Phil Heckles de 38 años es un padre de familia que vive en Sussex Occidental, Inglaterra, y un día trataba de que su hijo de seis años hiciera un dibujo en una tarjeta de felicitación. Para darle un ejemplo, este papá hizo un dibujo muy rudimentario de Narla, su labrador mascota.
Fue un dibujo tan feo que Phil decidió jugar un poco con él en las redes sociales, publicó la imagen y pidió 390 dólares por su obra de arte. Aunque nadie compró su bizarro boceto, lo que sí sucedió fue que las personas le enviaron mensajes pidiéndole que hiciera dibujos similares con sus mascotas.
Él aceptó las peticiones y empezó a hacer esos dibujos, feos a propósito, y los enviaba a los dueños de las mascotas. Sus “clientes” le insistían en pagarle algo por su divertido trabajo, pero Phil no se sentía cómodo recibiendo dinero por estos retratos horrendos.
Este artista creó una cuenta bajo el pseudónimo de Hercule Van Wolfinkle, en la página de caridad digital Just Giving, y pidió a sus clientes que si querían pagar algo por los retratos que depositaran ahí la cantidad que les pareciera justa.
Lo que pasó con el paso del tiempo fue asombroso, pues en cuestión de seis meses Phil ya había recaudado más de 15,000 dólares, y él decidió donarlo a la fundación Turning Tides, que se encarga de apoyar a personas en condición de calle.
Un dibujo feo a la vez este padre encontró una forma divertida de apoyar a los menos afortunados en Inglaterra, y al mismo tiempo promover el amor por las mascotas. Fue una idea genial y le deseamos todo el éxito a este Hércules retratista. Aquí les dejamos una muestra de 25 dibujos feos compartidos en su página de Facebook, y en donde se pueden hacer peticiones de retratos.