La tecnología para tomas fotografías a color se creó en 1861, pero en realidad fue hasta 1970 que se volvió de uso común. Aunque la mayoría de las imágenes de los inicios y mediados del siglo XX están en blanco y negro o en sepia, debido a este artista, tienen una nueva vida llena de color.
Sébastien de Oliveira es un artista francés que se especializó en ilustración y fotografía, y ha conseguido combinar en su obra el gusto por las fotos antiguas, la pintura y la ilustración digital. Cuando se trata de hacer coloraciones a imágenes en blanco y negro, él es uno de los mayores expertos.
Anteriormente, Oliveira montó exposiciones de sus coloraciones en fotografía en Dunquerque y también colaboró en el libro Vuitton Extraordinary Voyages. Pero fue hasta hace poco que creó su perfil Sebcoloration en Instagram, donde su trabajo ha sido muy bien reconocido.
Empecé hace cinco años a colorear algunas imágenes y se volvió imparable. Mis tres pasiones se pueden combinar en la coloración: pintura, fotografía e historia. Dedico mucho tiempo a buscar imágenes que cuenten una historia. Después de dedicar un tiempo a las imágenes de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, ahora estoy más interesado en las vistas simples de la calle o en los pacíficos ‘tranche de vie’ (piezas de la vida cotidiana) o en colorear retratos de actores de la época dorada de Hollywood. Me gusta meterme en todos los detalles que se pueden encontrar en una foto e intentar dar mi propia interpretación.
– Sébastian de Oliveira
A continuación les compartimos una muestra de las mejores coloraciones a fotografías de este genial artista francés, que le da nueva vida al pasado y nos muestra cómo pudieron haber sido las escenas originales de estas imágenes.