Esta es la historia de Sonko Tijan, de 28 años, el amante campeón, cuyo trágico desenlace lo llevó a la cárcel. Tijan fue arrestado en 2014 por la policía en Austria cuando una de sus múltiples esposas descubrió que tenía otra esposa; no obstante, la policía encontró que además tenía 4 esposas, 7 prometidas y 5 novias.
En total, tenía 16 mujeres, a quienes les daba el amor que necesitaban. Este amoroso varón, procedente de Gambia, tiene al menos cuatro hijos en Austria y espera otros dos. La policía le tendió una trampa en el aeropuerto luego de que dos de sus esposas confirmaron que estaban casadas con la misma persona y lo denunciaron a la policía.
El seductor había enamorado a mujeres de todo el país, usándolas para pedirles dinero y para vivir en sus casas. Sonja Maier fue la primera de las mujeres que se dio cuenta de que Tijan tenía más mujeres cuando revisando Facebook, encontró una foto de su esposo con otra familia.
Sonja tenía un año de casada con Tijan, luego de un tórrido romance que duró solamente un mes.
“Pensé que tenía un gemelo del que no sabía nada, o tal vez que me estaba engañando”, dijo.
Maier se puso en contacto con la mujer en Facebook y compartieron información. Pronto se dieron cuenta de que cuando él estaba con una de ellas, nunca estaba con la otra, y juntas pusieron la denuncia ante la policía, después de que Tijan desapareciera de sus vidas una vez que lo confrontaron.
La denuncia llevó a una investigación más profunda y develó la red de intrigas en la que 16 diferentes mujeres estaban comprometidas o casadas con el mujeriego. La más joven de ellas tenía 22 años y la más grande 44. Además, estaba casado con una mujer en Gambia.
Además de pedirles dinero, algunas de las mujeres señalaron que usó sus joyas para empeñarlas. Si alguna de las mujeres insistía demasiado en que le regresara su dinero, repentinamente desaparecía. Recibió decenas de miles de euros como préstamo, que nunca pagó.
Aunque la policía encontró relación con 16 mujeres, de quienes era amante activo, se cree que tuvo muchas otras a las que utilizó y luego abandonó. También encontraron que tiene cuatro hijos de diferentes mujeres en Austria. Dos de sus novias además estaban embarazadas.
El detective Patrick Maierhofer, quien pidió a cualquier mujer que lo reconociera, se acercara a la policía, dijo:
“Siempre usó las mismas tácticas. Buscaba mujeres en los bares y siempre se mostraba atento y encantador. Además, las envolvía con historias muy interesantes de su tierra natal en África y cómo tuvo que huir de terribles guerras dejando a su familia, luego les pedía ayuda económica para ellos”.
Tijan fue acusado de fraude a la seguridad social por usar a sus mujeres y niños, y por usar nombres falsos u fotos de amigos para reclamar miles de euros del servicio social de Austria. Tijan usó varios nombres como Bojang Tijan y Crang Junior.