Todos recordamos con entusiasmo la primera vez que estrenamos un auto y cómo queríamos llevarlo a todas partes para pasear a la novia o simplemente para dar la vuelta, pero algunas veces el entusiasmo no va de mano con la competencia ni con el sentido común, como una joven poblana nos ha demostrado con su storytime en TikTok.
Andrea Buitrago se dio tiempo para burlarse de sí misma al recordar un capítulo chistoso de su pasado, cuando sus papás le regalaron su primera camioneta y lo que debió ser una vuelta por Puebla, México, terminó siendo un viaje para ir a conocer nuevos horizontes, paseándose hasta Querétaro.
“¡Qué gran atajo, hasta vamos por carretera!”: Le soltó la rienda… y se la llevó hasta Querétaro
Según su video, Andrea se encontraba disfrutando de su camioneta nueva mientras se paseaba por las calles de su ciudad, hasta que le pidió ayuda a su aplicación de tránsito Waze, con la que se estaba ubicando y buscando la mejor ruta para su viaje. Su primer tropiezo fue cuando tuvo que pagar una caseta, pues la aplicación la había llevado hasta la carretera.
Aun así, pasaría bastante tiempo antes de que a la chica le cayera el veinte de que algo no estaba funcionando. Además, así como le tiene una gran confianza a las aplicaciones de su teléfono, le tiene muy poca confianza a las personas y a la gente que se encuentra en carretera porque confesó que no le preguntó a nadie dónde estaba y a donde iba porque “tenía miedo de que la asaltaran”.
Desesperación: se aventó 39.99 dólares de casetas
Ya de vuelta en casa, le contó lo que pasó a su hermano y dijo que, aunque la primera caseta sí la había sorprendido, no fue sino hasta la segunda que empezó a preguntarse qué estaba pasando allí. Según su teoría, la aplicación le había puesto algo así como “La central de abastos de Querétaro”, tal vez porque al principio estaba funcionando inapropiadamente por fallas de conexión.
Afortunadamente se le acabó el dinero, lo que la obligó a detenerse porque la empleada de la caseta no quería dejarla pasar si no dejaba una prenda personal (le pidió su celular) y la joven estalló en llanto, sobresaltando a la trabajadora de la última caseta, quien le preguntó por qué lloraba. Finalmente, la chica pudo confesar su problema, lo que fue el primer paso para resolver su situación.
Si mi mamá está viendo esto, nomás quiero que sepa que “Nocierto, amá”
Al día de hoy, a Andrea no la avergüenza y, de hecho, le da mucha risa. Incluso advierte en su post de TikTok que si su mamá llega a ver ese video, que ya suma más de 920 mil visitas, “no se crea, nunca se perdió y que tanta lágrima es solo porque estaba practicando para audicionar para el papel de Anita, la huerfanita”.
Los usuarios que han comentado el story time de Andrea, incluyendo a su mamá, no saben si reír o llorar porque en muchos casos les pasó algo similar o sienten que les hubiera podido pasar. Además, dicen que, por lo menos, pudo darse un bonito paseo a Querétaro para estrenar bien su nueva nave.