En estos tiempos vivir más de 60 años ya es ganancia, dicen por ahí. Pero vivir más de 100 años es de no creerse, aunque haya casos excepcionales que no dejan de sorprender.
Como sucedió con el español Antonio García Docampo, quien alcanzó a vivir los 107 años y poco antes de morir reveló el secreto de su longevidad.
Sin embargo, y aunque así lo pienses, no fue hacer ejercicio, ni comer bien o mantenerse feliz. Y es que aunque murió hace dos semanas en Vigo, al noroeste de España, García Docampo aseguró que beber ¡cuatro botellas de vino tinto! cada día es el gran secreto para tener una larga vida.
También afirmó que él nunca tocó una gota de agua, porque le sonaba como una forma segura de obtener piedras en el riñón, para ser honesto.
Al parecer, este hombre español consumía dos botellas de su vino casero cada día en el almuerzo y las otras dos en la cena.
Su hijo, Miguel Docampo López, dijo:
“Podía beber un litro y medio a la vez. Cuando los dos estábamos en casa podíamos consumir hasta 200 litros de vino al mes. Él nunca bebía agua”.
De hecho, tampoco solía rechazar un trago de aguardiente con el desayuno para despertarse con energía.
Teniendo en cuenta que García vendió su propio vino, como fundador de la empresa de vinos Bodegas Docampo, una parte cínica de nosotros no puede dejar de preguntarse si esto no es publicidad descarada de la familia para comercializar su vino.
https://twitter.com/vozvigo/status/691931194083131396/photo/1?ref_src=twsrc^tfw
Sin embargo todo este alcohol le mantuvo siempre joven y sano, pues hasta sus últimos años tuvo una salud envidiable.
Aún así, aún tenemos esperanza de un futuro mayor.