Comer es un placer de la vida, pero incluso si no lo haces porque te gusta, lo debes hacer para saciar tu hambre y hacer que entre energía a tu cuerpo. Nuestro sistema puede durar pocos días sin líquido y unas dos semanas sin comida.
Pero eso es nada en comparación con los extremos increíbles que otros animales pueden soportar. El día de hoy hablaremos de los periodos de tiempo en el que algunos animales pueden seguir viviendo sin digerir ningún alimento. Te dejarán sorprendido.
10. Gatos (dos semanas)
Siempre que tengan agua, los gatos pueden sobrevivir tanto como los humanos, unas dos semanas más o menos.
9. Gran tiburón blanco (tres meses)
Si bien los tiburones blancos comen un promedio de 11 toneladas de alimento por año, eso no significa que coman siempre y todos los días. Si un gran tiburón blanco come lo suficiente, puede durar sin ingerir nada más durante tres meses.
8. Pingüino emperador (tres meses)
Algunos animales pueden no comer durante meses, pero los pingüinos emperador macho tienen que hacerlo pues durante esos tres meses deben empollar sus huevos mientras su pareja recolecta comida.
7. Ballena jorobada (seis meses)
Tiene sentido que, durante el invierno, la comida en el océano pueda ser bastante escasa. Incluso si el cuerpo de un animal puede manejar la transición entre diferentes cuerpos de agua, todavía tienen que cruzar el mundo. Entonces, las ballenas jorobadas pueden soportar seis meses sin comida gracias a las gigantescas reservas de grasa en sus cuerpos, acumuladas durante los meses más cálidos.
6. Pitón real (seis meses)
Entre un metabolismo extremadamente bajo y el dominio de la conservación de la energía, las pitones pueden pasar fácilmente sin comida durante seis meses. De hecho, pueden sobrevivir durante meses a la vez con una sola comida.
5. Tortuga de Galápagos (un año)
Estos animales fascinaron a Darwin por una razón: son sobrevivientes y tienen grandes depósitos internos de agua. Combinen eso con un metabolismo bajo, y pueden sobrevivir sin comida aproximadamente un año.
4. Escorpión (un año)
Aparentemente, la comida de un escorpión representa un tercio de su propio peso. Esa única comida le es suficiente para sobrevivir todo un año.
3. Rana madriguera (un año)
No es solo que estas ranas puedan sobrevivir una hibernación de un año sin comer, sino que pueden pasar todo un periodo de “sopor” en que su cuerpo funciona con recursos limitados sin estar en hibernación.
2. Cocodrilo (tres años)
Si bien los cocodrilos no se perderían una buena comida, pueden soportar casi tres años sin ella. Esto se debe a que se mueven muy poco más allá de su caza, por lo que usan muy poca energía.
1. Osos de agua (treinta años)
Si no están familiarizados con los tardígrados, comúnmente conocidos como “osos de agua”, son organismos microscópicos impresionantes. Pueden ingresar a un estado llamado criptobiosis, donde su metabolismo cae al 0.01% de la tasa normal, lo que los hace no necesitar ni comida ni agua. Además son inmunes a la radiación y pueden sobrevivir a una presión que es seis veces más fuerte que las profundidades del océano.