El ser humano se cree el dueño de toda la Tierra y ahora incluso quiere colonizar otros planetas, pero de acuerdo a los hallazgos que se han hecho hasta el momento, el rastro más antiguo del género Homo al que pertenecemos data de hace unos 2.8 millones de años, así que si nos guiamos por un simple “derecho de antigüedad” existen otras especies que tienen aquí mucho más tiempo que nosotros por lo que bien pudieran reclamar su supremacía en este que es nuestro hogar.
1. Tiburón – 450 millones de años
Estos animales marinos han estado en la Tierra incluso antes que los dinosaurios y han sobrevivido a 5 grandes extinciones, por lo que son los reyes de los mares.
2. Milípedos – 420 millones de años
Estas fueron de las primeras criaturas que caminaron por la Tierra, además de que de los fósiles más antiguos que se han encontrado, corresponden a esta especie.
3. Rana – 265 millones de años
Estos animalitos se han esparcido por todo el mundo y es uno de los más antiguos. Si quisieran, tal vez se podrían apoderar del mundo.
4. Tortuga – Entre 200 y 300 millones de años
Lenta pero segura, ha permanecido en la Tierra como una de las especies más antiguas y también de las que viven más tiempo.
5. Lagartijas – 200 millones de años
Tan solo con su aspecto nos hacen recordar a los dinosaurios y desde hace muchos, pero muchos años que deambulan por el planeta.
6. Hormigas – entre 140 y 168 millones de años
7. Pulpo – 135 millones de años
Se trata de una especie muy inteligente, además de que por su aspecto muchos han dicho que se trata de una raza alienígena que llegó a la Tierra a través de meteoritos que contenían sus huevos, aunque esto solo es un mito pues tampoco se ha comprobado la existencia de extraterrestres y menos, que tengan este aspecto.
8. Serpientes – 100 millones de años
Las serpientes son el resultado de la evolución de grandes reptiles de cuatro piernas e incluso de reptiles marinos, y desde tiempos muy remotos habitan en casi todo el planeta.
9. Caimán – 80 millones de años
Solo con verlos tenemos una idea de cómo eran los dinosaurios, y aunque muchas especies similares se extinguieron con el paso del tiempo, los caimanes siguen con nosotros.
10. Ratas – 66 millones de años
Luego de la extinción de los dinosaurios aparecieron los roedores, y uno de sus máximos representantes son las ratas.
11. Gorila – 65 millones de años
Existen cerca de 500 especies de primates y el gorila es el más fuerte, además de que siempre se ha hablado de nuestra cercanía con estas especies.
12. Pingüino – 62 millones de años
Estos simpáticos animalitos ya tienen mucho tiempo sobre la Tierra, e incluso antes que ellos hubo una especie que fue su antecesora directa, hace 72 millones de años, aunque se extinguieron.
13. Elefante – 55 millones de años
Con el paso del tiempo adquirió ese tamaño enorme, pues se cree que al inicio esta especie era del tamaño de un cerdo y solo habitaba en pantanos.
14. Murciélago – 52 millones de años
Es difícil encontrar sus fósiles, pero el más antiguo data de hace 52 millones de años, casi 50 antes de que los primeros rastros del hombre se vieran por el planeta.
15. Avestruz – 40 millones de años
Una enorme y rápida ave que ya tiene varios millones de años recorriendo la Tierra.
16. Koala – 30 millones de años
La aparición de este simpático animalito coincide con los momentos en que Australia se separó y formó un continente, por lo que se considera que esta es la única zona en que los koalas han vivido a lo largo de millones de años.
17. Cuervo – 30 millones de años
Una de las especies de aves más inteligentes que existen y que se cree surgieron en el Norte de Australia y de ahí empezaron a esparcirse por el mundo.
18. Hiena – 22 millones de años
Desde su aparición no han tenido grandes variaciones en su aspecto y probablemente tampoco en su extraña “risa”.
19. Canguro – 20 millones de años
Los primeros canguros que aparecieron no saltaban en dos patas sino que andaban en cuatro, pero con el paso del tiempo fueron evolucionando.
20. Hipopótamo – 16 millones de años
Esta especie está emparentada con las ballenas, de quienes se dice, evolucionaron hasta convertirse en mamíferos terrestres.