Si sentir que algo te roza la pierna cuando estás metido dentro de un río o en el mar es terriblemente espantoso, imagina lo que sería haberte encontrado con una de estas criaturas tan colosales como temibles.
Estos diez monstruosos animales llegaron a deambular por los mares y océanos del planeta hace mucho tiempo, y ahora solo los conocemos gracias a sus fósiles y esqueletos. Pero si tomamos en cuenta que todavía desconocemos mucho de lo que hay en las profundidades marinas, y que existen criaturas prehistóricas que aún persisten hoy, quizá eso de decir que están extintos sea dudoso…
1. Dunkleosteus
Era el depredador con la mordida más fuerte hace 400 millones de años, su dentellada era igual de fuerte que la de un Tiranosaurio rex, y por si eso no fuera suficiente, todo su cuerpo tenía una coraza ósea muy resistente que prácticamente lo volvía indestructible.
2. Helicorpión
Una criatura que parece haber salido de las páginas de ciencia ficción y terror de H.P. Lovecraft, pues era como un tiburón pero su mandíbula tenía una extraña forma de espiral llena de afilados colmillos.
3. Mosasaurus
Esta criatura apareció en la cinta Jurassic World, donde emerge del agua y devora a un hombre que cuelga de la escalera de un helicóptero. Este enorme monstruo era tan grande que no masticaba a sus presas sino que las tragaba enteras, como si fueran píldoras.
4. Liopleurodon
Si en la superficie de la Tierra los velociraptores eran el terror por su mayor rapidez, este saurio era su equivalente en el agua. Este reptil era capaz de moverse a gran velocidad gracias a sus patas en forma de aletas, y tenía afilados dientes para despellejar a cualquier presa en su camino.
5. Jaekelopterus
Imagina encontrarte a un escorpión del tamaño de cuando menos una persona y que pudiera comerse cualquier cosa que fuera más pequeño que él; así era justamente este animal, considerado como el artrópodo más grande conocido de todos los tiempos.
6. Livyatan melvillei
Uno piensa que en la naturaleza el pez grande siempre se come al chico, y si las ballenas son colosales hace falta un animal mucho más gigantesco. El Livyatan era una especie de supercachalote que atacaba a ballenas hasta dejarlas sin vida para alimentarse de ellas. Su nombre fue inspirado por el bíblico monstruo marino Leviatán, y por Herman Melville, autor de la famosa novela sobre la ballena blanca Moby Dick.
7. Plesiosaurio
Seguramente que en esta bestia marina se inspiró la leyenda de Mr. Nessie: el monstruo del Lago Ness, y aunque parece una criatura de cuello largo muy tranquila, en realidad era uno de los mayores depredadores prehistóricos.
8. Stethacanthus
Es la pesadilla de las personas con tripofobia, pues en su aleta superior y encima de su cabeza tenía partes llenas de púas. No era un animal muy grande, sino que medía casi un metro de longitud, es probable que se alimentara de peces pequeños, y usaba sus púas más bien para dar un aspecto amenazante y atraer hembras.
9. Ictiosaurio
Aunque se trataba de un reptil, esta criatura parece una especie de delfín y era una bestia que también se movía con mucha velocidad en el agua.
10. Megalodón
El rey de todo este bestiario marino de monstruos es el megalodón, una clase de tiburón gigante tan grande que una persona actual podía caminar sin problema dentro de sus mandíbulas. Esta criatura atacaba a ballenas de gran tamaño y dejaba que se desangraran antes de comerlas.
Qué suerte que estos animales existieron hace millones de años, aunque quizá algunos de ellos todavía estén deambulando por las zonas más profundas de los océanos.