La gente en Cardiff, la capital de Gales, quedará un poco desilusionada por su nuevo árbol de Navidad, pues las autoridades municipales compraron un árbol chino que no llegó al tamaño esperado.
No obstante, la culpa no es de los chinos, sino de los encargados de comprar el ornamento. El centro de las festividades de fin de año sería un árbol de 40 metros de alto, con la intención de que se viera desde casi cualquier punto de la ciudad, pero en lugar de eso compraron un árbol de 40 pies (poco más de 12 metros).
The #Christmas Tree has divided opinion, & yes it's not 40m! But it sure looked Christmassy last night! #Cardiff 😊 pic.twitter.com/biRbAqLqGu
— Cardiff Council (@cardiffcouncil) November 27, 2016
La gente empezó a bromear y compararon el árbol con un plato de chocolates Ferrero Rocher. Un error de traducción fue la causa de que el personal de gobierno comprara el árbol de 40 pies en lugar del de 40 metros, el cual sería enviado desde China.
El árbol, además, fue comprado en abonos y será pagado en tres años. Cada pago anual será de 10 mil libras esterlinas, hasta el 2018. El árbol resultó más de tres veces menor que el árbol que se prometió, y con el cual ilusionaron a la ciudad.
La controversia que desató, algunos defendiendo el nuevo árbol y otros burlándose, causó que una de las compañías locales se ofreciera a entregar un árbol natural para sustituirlo.
Ambassador Farage delivers new xmas tree to Labour's Cardiff council. pic.twitter.com/PB9UKlq1WI
— Patrick McGuinness (@padrigmcg) November 27, 2016
“El embajador Farage entrega nuevo árbol de navidad al Concejo de Cardiff”.
Hey @cardiffcouncil, it looks like Homesense are selling the same tree (possibly bigger), but it is only £399.99… pic.twitter.com/SY24NhdZER
— Angharad Brown (@Angharad_B) November 27, 2016
“Oigan, parece que Homesense está vendiendo el mismo árbol (tal vez más grande), pero sólo cuesta 399.99 libras…”
It costs £30,000 to see Labour's cone of Ferrero Rocher outside Cardiff Castle or just £12 to see a proper Christmas tree inside. pic.twitter.com/SwxF0zQRhK
— Nic (@nicfromwales) November 26, 2016
“Le costó 30 mil libras el cono de Ferrero Rocher afuera del castillo Cardiff, pero cuesta sólo 12 libras un árbol de navidad decente”
He delivered Cardiff's Christmas tree personally. pic.twitter.com/2hCdGW0iQW
— Nic (@nicfromwales) November 27, 2016
“Entregaron el árbol de Navidad en persona”