Hay muchas maneras de ganarse la vida, llevar el pan a la mesa y buscar salir adelante. Aunque en ocasiones las situaciones no son las favorables, siempre hay una forma en la que los objetivos se pueden alcanzar. Trabajos, oficios y profesiones hay muchos, pero el de la construcción es uno de los más antiguos y humildes, así como uno de los que siempre se necesitan.
Construir una casa desde los cimientos, con tus propias manos, puede resultar altamente gratificante, pero ¿qué pasa cuando no se tiene manos? Esto no es una pregunta retórica, sino real. Muchas personas con discapacidad son relegadas de trabajo, especialmente cuando son físicamente exigentes, pero un hombre en TikTok demostró que no hay muros que puedan contra él.
Llarii Gómez compartió en su cuenta de TikTok un emotivo video en el que muestra cómo su padre está trabajando como albañil en una construcción. Además, se logra apreciar cómo el hombre no tiene manos. Sin embargo, esto no es impedimento para que realice su labor, pues, con toda la maestría, carga los bloques de concreto para colocarlos en el muro que está levantado.
El video tiene insertado el texto “Mi grande orgullo, mi padre” y el hombre de Acapulco, Guerrero, en México, demuestra que no hay límites que puedan detener sus ganas de trabajar, pues con esfuerzo (eso sin duda), hace una labor que requiere fuerza, resistencia, dedicación, paciencia y mucha responsabilidad.
El video no tardó en hacerse viral y circular por la redes sociales, donde, por lo menos en TikTok, ha sumado más de 2.9 millones de reproducciones, así como cientos de comentarios reconociendo el esfuerzo del señor y buscándolo para brindarle su apoyo. Sin embargo, su hija aclaró que el video no lo hizo para buscar ayuda, sino para que “las personas hagan conciencia”.
‘Tiene un padre que vale oro’; ‘No sé quién es este compa, pero me siento bien orgulloso de él. Mi respeto y admiración, viejón’; ‘Eso es ser trabajador, no importando las condiciones’; ‘Apoyemos para una prótesis, se lo merece el maistro’; ‘Nomás pa que ven que el que puede, puede y el que no, critica’.
—Comentarios en el video