Lionel Messi es uno de los grandes referentes del futbol y uno de los argentinos más conocidos en el mundo. Su desempeño en el campo de juego y los años que ha acumulado junto al balón de manera profesional lo han convertido en el ídolo de chicos y grandes. Con Argentina levantando la Copa del Mundo y miles de personas celebrándolo, es indiscutible el poder de convocatoria que “La Pulga” tiene con sus fans.
Un agricultor llevó su fanatismo por el astro del balompié a otro nivel, pues plantó un capo de más con el diseño de la cara de Messi, que puede verse desde las alturas. El hombre utilizó un algoritmo para calcular la densidad de semillas necesarias para este proyecto que mezcla arte, agricultura y futbol.
Maximiliano Spinazze fue el responsable de la obra ubicada en su campo en Los Cóndores, en la provincia central de Córdoba. El resultado del crecimiento de las semillas fue el rostro barbado del delantero compuesto por plantas de maíz, producto de gran exportación en el país rioplatense.
De acuerdo a Daily Mail, la imagen de más de 50 hectáreas es visible desde el espacio y es un tributo al grande del futbol, quien ayudó a Argentina a hacerse con la Copa del Mundo en un cardíaco partido contra la Selección de Francia en Catar.
Carlos Faricelli fue el ingeniero agrícola que diseñó la codificación para que las máquinas sembradoras de semillas colocaran el patrón preciso para formar el rostro del futbolista. Faricelli dejó el código a disposición de cualquiera que se atreva a plantarlo. La maquinaria se programa para colocar la cantidad precisa de semillas por metro cuadrado y generar el contraste de verdes.
Entonces, cuando este maíz crece y se toma una toma aérea, donde las plantas están más juntas y el suelo es menos visible, un verde más intenso contrasta con donde hay menos plantas y entonces se crea este tipo de arte agrícola.
—Carlos Faricelli