“Estimados pasajeros, les habla su capitán. Estamos a punto de iniciar con este vuelo que durará alrededor de tres horas y que en realidad solo se trata de volar en círculos por la ciudad, y volveremos a aterrizar en este mismo aeropuerto. Abrochen sus cinturones… y disfruten su vuelo”.
Algo así pudo haber dicho el capitán del avión A321neo Jet de la aerolínea Starlux, en China, pues uno de sus vuelos realmente no iba a ninguna otra ciudad o país. No tenían otro destino y sin embargo todos lo boletos de este viaje se vendieron en cuestión de horas.
Para reactivar la economía en el sector turístico las aerolíneas están buscando nuevas formas de ofrecer sus servicios, y en China se les ocurrió que podrían ofrecer vuelos panorámicos dentro de los límites de Taiwán.
El boleto tenía un costo aproximado de 160 dólares, duraba tres horas, y además los pasajeros podrían disfrutar de una cena muy exclusiva preparada por el restaurante Longtail, cuyo chef ha sido reconocido con una estrella Michelin. No suena nada mal.
Este vuelo prometía vistas panorámicas de la ciudad de Taiwán que no se pueden obtener de ninguna otra manera, y como además muchas personas extrañan salir de viaje (aunque sea solo por la sensación de volar), los 188 boletos disponibles de agotaron.
Esto se podría convertir en una nueva forma de turismo (con medidas de higiene y seguridad, obviamente) que ayudaría a la economía de las aerolíneas; pero también serían otra opción para quienes quieren disfrutar de una estupenda vista y solo quieren hacer un vuelo por el puro placer de sentirse en las alturas.