Una pareja de ancianos de Misiones, Argentina, fue desalojada de su casa por su propio hijo, Marcos A., y su nuera, Evelyn A. Desde hace más de 15 días, los abuelos se ven en la necesidad de dormir en su auto, siendo asistidos por los vecinos y esperando que las autoridades den una respuesta al respecto.
El matrimonio, ambos de aproximadamente 70 años, salió a hacer las compras, pero al regresar, no pudo regresar a su domicilio. Las cerraduras de las puertas fueron cambiadas y reforzadas, se les añadieron candados y todas las entradas quedaron clausuradas. Desde entonces, han permanecido dentro de su Ford Sierra.
Sin embargo, los abuelitos no tienen más que la ropa que llevan puesta, ya que todas sus pertenencias se quedaron adentro de la casa. Los vecinos del barrio los han apoyado brindándoles abrigo, comida y un espacio para sus necesidades de higiene. A pesar de que se realizó una denuncia, no ha habido una respuesta efectiva.
Se sabe que la mujer no cuenta con sus documentos, pero su esposo, sí. Según Paulina Piriz, una de las vecinas, ellos cuentan con los títulos de propiedad, pero la Empresa Binacional Yacyretá tiene los títulos de la casa. La pareja se dedica a la elaboración de artesanía, pero todo su material se quedó al interior del domicilio.
De acuerdo a información de los diarios locales, se trata de un tema de “ambición”, pues Evelyn no solo se ha apoderado de la casa, también del dinero de la pensión de los ancianos. La situación de calle por la que se ven obligados a pasar los orilló a recibir asistencia de los servicios de un albergue, donde reciben un plato de comida y lugar donde pasar la noche.
Por otra parte, Marcos y Evelyn externaron que tomaron esta drástica medida porque los abuelitos, supuestamente, tenían en condiciones “inhumanas” a la abuela de Marcos, una mujer de 93 años. Este dato no ha sido confirmado por la oficialidad. Se espera la intervención de las autoridades municipales.
https://youtu.be/z3z0kB1wYxc