Él es Abu Tahseen, un veterano de cinco guerras que ha establecido un récord increíble. El veterano de 63 años es francotirador, y es uno de los mejores, pues en solo dos años ha aniquilado a 321 soldados del Estado Islámico, y no piensa en el retiro.
Por sus canas es conocido como el “francotirador plateado”, y tiene la firme intención de liberar a su país, Irak, del Estado Islámico o ISIS. En marzo del 2016 (hace un año) ya había matado a 173 peleadores enemigos, contando desde mayo de 2015; y ahora suma 321.
Tasheen es miembro del Hashd Al-Shaabi, una milicia Shia que combate a ISIS. Previamente combatió en la guerra de Yom Kippur, en la Iran-Irak, en la invación a Kuwait, en la Guerra del Golfo, y actualmente es parte de la cruzada contra ISIS.
Tasheen está tan obsesionado con ser francotirador contra el ISIS, que volvió del retiro: “la última vez me dieron un mes de descanso y luego de 12 días regresé”, dijo.
Siempre tiene su confiable Steyr HS .50 a su lado, y le gusta el rifle de francontirador porque acaba con los yihadistas. Actualmente está en Mosul, en un intento de expulsar a ISIS de la ciduad iraquí, el último bastión importante del grupo terrorista en el país.
Ahí hace equipo con las Unidades de Movilización Popular de Irak. Las fuerzas armadas de Irak han capturado el aeropuerto de Mosul y el vecindario en la parte oeste de la ciudad, lo que era la última área urbana significativa de ISIS.
Tahseen había derrocado al francotirador estadounidense Chris Kyle en un año. Kyle tenía un récord de 160 muertes confirmadas, pero el anciano rebasó al legendario miembro de los Navy Seals, en menos de un año, en 2016.
En un video de Youtube demostró la precisión que posee: un grupo de soldados de ISIS cometió el fatal error de entrar al radio mortal de Tahseen (el rifle de Tahseen tiene un rango de una milla), y él asegura que cuando le atina a un enemigo, este es empujado un metro antes de caer.