Quienes han sentido la angustia y tristeza que provoca una mascota extraviada saben perfectamente lo que motiva a este anciano a salir a las calles en búsqueda de su perro.
Agustín Ramos es un abuelo de 84 años que vive en Perú y desde el 19 de octubre no tiene noticias de Kayfaz, su perro mascota de apenas 9 meses de edad. Por descuido alguien abrió la puerta de la casa de este hombre y el can escapó. Como no volvió, ahora Agustín lo está buscando a pie.
Desde ese día este abuelo ha salido a las calles, caminando a paso lento e inseguro, con la esperanza de encontrar a su cachorro. Agustín ha cruzado distintos barrios, colocando carteles con la foto de Kayfaz y preguntando por su mascota extraviada.
Como se trata de un adulto mayor, él ya no puede avanzar muy rápido y las personas se han conmovido con su búsqueda. Por ello la ayuda no tardó en llegar y ahora las imágenes de este abuelo y su perro se hicieron virales en las redes sociales.
“Avisen a sus vecinos que estén alertas a un perrito con esas características. Me rompe el corazón el sufrimiento del viejito, él tiembla y camina despacio con tal de encontrar a su amigo.”
Distintas personas han publicado en sus cuentas de Facebook las fotos de Agustín y Kayfaz, así como los datos para contactarlo en caso de que alguien encuentre al cachorro en las cercanías del distrito de Independencia en Lima.
Las publicaciones también fueron compartidas por páginas de rescate animal, como Munay sin Fronteras, y se espera que con la ayuda del Internet alguien tenga noticias de Kayfaz.
Lo único que Agustín quiere es que su mascota vuelva a casa y todos los que sabemos que los perros son los mejores amigos entendemos el porqué sale todos los días a buscarlo, a pesar de que ahora le falten las fuerzas. Ojalá pronto Kayfaz y su dueño vuelvan a estar juntos.