El secreto de la eterna juventud es hacer lo que te apasiona, y es por eso que esta “cabecita blanca” se mantiene en excelente forma pegándole duro a la batería. Ella personifica todo lo que es el rock.
Desde que Dorothea Taylor tenía 13 años comenzó a practicar con una batería sencilla, y con el paso de los años fue perfeccionando sus técnicas, remates y redobles. Ahora tiene 56 años de edad, pero se ha convertido en una experta baterista y también da clases de percusiones.
Esta abuela roquera ha tocado en toda clase de bandas en su ciudad natal en Míchigan. Ha formado parte de grupos de polka, jazz y hasta orquestas sinfónicas. Pero lo que en realidad le encanta es tocar covers de rock clásico, y lo hace como nadie en el mundo. Tiene su propia banda llamada Bandlander, que mezcla country y rock.
Siempre actualizada, Dorothea creó su propia cuenta oficial de Instagram y ahí sube videos en los que muestra sus grandes habilidades en las percusiones. Como toda abuela sabia, también enseña ejercicios y da consejos para quienes están aprendiendo a tocar.
“Los bateristas vienen en todas las edades, tamaños y etnias. Y sin importar lo bueno que seas, o la edad que tengas, todos seguimos siendo parte de la familia de los bateristas”.
¿Qué tan buena es para tocar? Pues les diremos que es capaz de tocar canciones como Psychosocial de Slipknot y Down with the Sickness de Disturbed, que la verdad no son nada sencillas y requieren mucha práctica para tocarlas sin perderse ningún remate.
https://www.youtube.com/watch?v=lLKuVwAgFRU&feature=youtu.be
Se ha vuelto tan popular con sus increíbles covers que hasta músicos famosos han visto sus videos, y le han dedicado aplausos y buenos comentarios. Un ejemplo reciente es Hayley Williams, líder y vocalista del grupo Paramore, quien compartió un clip de Taylor tocando la canción Ain’t It Fun, y escribió: “La amo, es una ruda”.
https://twitter.com/yelyahwilliams/status/1281244308323086338?s=20
Mientras que el resto de las abuelas hornean galletas y tejen ropa para sus nietos, Dorothea es una estrella del rock en las redes sociales y todos enloquecemos al verla pegarle duro a los tambores y platillos.
Ella personifica la frase “ustedes qué van a saber de rock, chamacos”, y es una de las abuelas más chéveres que hemos visto en acción.