¿Qué actividades están en tu lista de cosas que hacer antes de morir? Tal vez subir al Éverest o tirarte del bungee; pero esas son cosas comunes, esta adorable abuelita holandesa tiene otras cosas en mente, cosas de gente ruda.
A sus 99 años de edad Annie decidió tachar de su lista algo inusual: estar encerrada en la cárcel. No es exactamente lo que esperas de una mujer que está a punto de celebrar un siglo en este mundo. En realidad, a su 100 años el mayor logro hubiera sido nunca haber estado en la cárcel.
Pero se preguntarán, ¿qué delito cometió Annie para que fuera arrestada? ¿Violencia?, ¿robo?, ¿graffiti? Nada de eso, su sobrina la ayudó con esta inusual actividad, y contactó a la policía de Nijmegen-Zuid, al este de Holanda, y les dijo sobre la lista de su tía.
Probablemente los policías se negaron al principio, ¿quién encerraría a una tierna abuelita en la cárcel? Pero al saber que se trataba de su lista de deseos, la policía holandesa ofreció sus servicios.
Ellos fueron por Annie, la subieron a la patrulla y la llevaron a la estación, donde parecía que estaba pasando el mejor día de su vida. Y ahí estaba, con esposas en las manos y sentada en una celda, como un verdadero criminal. A los pocos minutos la dejaron ir con una gran sonrisa en su cara.
“Usualmente no hacemos esto, pero quisimos hacer una excepción por Annie. Fueron sólo unos minutos en la celda, pero la experiencia significó todo para ella, aunque no sabemos porqué estaba en su lista de deseos”.
Gran lección la que nos enseña esta linda abuelita, pues todos deberíamos vivir al máximo.