Los tatuajes son una fantástica manera de recordar sucesos, personas y momentos, por lo que dicen que nunca es demasiado tarde para hacerse un tatuaje. Esta dama lo demuestra pues, a sus 82 años se realizó su primer tatuaje.
Tal vez te preguntes ¿qué rayos se puede tatuar una abuelita? Bueno, esto te romperá el corazón, decidió inmortalizar a su esposo, quien murió hace algunos años, tatuándose su nombre.
June Bright, de Lincolnshire, Londres, lo pensó seriamente, y después de asimilarlo, decidió que quería el nombre de su amado Derrick en su muñeca, como símbolo de su amor por él.
Su nieta Naomi, de 32 años, dijo a UNILAD que June había estado pensando en hacerse un tatuaje desde hace un buen rato, y lo había consultado con su grupo de amistades.
“La mejor amiga de mi Nana, desde hace 79 años, tiene en su muñeca un tatuaje de perritos que se hizo en unas vacaciones. A mi Nana le gustó y la dejó pensando”.
June no quería plasmar cualquier cosa en su cuerpo, así que, después de pensarlo seriamente, optó por algo especial que le recordara a su esposo.
La Nana de Naomi y Derrick fueron novios desde pequeños, tenían 13 años cuando se conocieron y estuvieron juntos por 53 años, de los cuales 43 estuvieron casados. Lamentablemente, Derrick falleció en el 2001.
Después de 16 años sin su amado esposo, en un intento de encontrar la manera de mantener viva su memoria, June comenzó a idear diseños de tatuajes que pudieran ser tributos a su amor. Finalmente, optó por su nombre. Al respecto, Naomi dijo:
“Fue su idea, fue muy persistente al respecto y me pidió que la llevara”.
Una vez ahí no había vuelta atrás. Aunque con miedo, June soportó el dolor, pero jamás se quejó. La nieta añadió:
“Ella estaba relajada. Mi prima y yo comentamos que era como si se estuviera tomando una taza de té con una amiga. Después nos dijo lo emocionada que estaba por habérselo hecho y que no le dolió. Incluso le habíamos comprado una crema anestésica, sólo en caso de que la necesitara, pero la olvidamos, así que fue bueno que no la necesitara. Es muy valiente”.
Esta adición a la muñeca de June, significa que está más unida a su esposo y que siempre lo recordará, y eso alegra y conforta a Naomi y su familia.
Por su parte, Nicholas Sylvester, el artista del Sabotage Studio, dijo qué le pareció haber conocido a June y ayudarla con su petición:
“Creo que es una idea asombrosa. Siempre he creído que los tatuajes son para todas las edades. No existe, ni debe de existir, una edad límite”.
“Los tatuajes son parte de la vida, son un recuerdo permanente de un momento o persona en particular, así que es de suma importancia que hagamos el tatuaje adecuado en el lugar adecuado. Nunca es tarde para un tatuaje, no te debes preocupar por lo que otros piensen”.