Una mujer de 66 años estrelló su Rolls-Royce contra una estatua valuada en tres millones de dólares. La mujer entró en una propiedad de Palm Beach, Florida, y condujo su auto por el patio trasero hasta terminar estancada entre el malecón de la casa y la arena del mar. Aunque hubo daños acumulables por el percance, no se reportaron heridos en el accidente.
El 31 de marzo de 2023, las cámaras de seguridad de una casa de Palm Beach captaron el momento en el que un Rolls-Royce 2021 gris y azul marino se introdujo en la propiedad hasta el patio trasero, donde se detuvo antes de acelerar y golpear con una escultura Coral Art. Sin embargo, la mujer no se detuvo, pues presionó el acelerador y siguió avanzando.
Con la escultura en el suelo, la mujer dirigió su auto hacia una valla y luego hacia el malecón de la propiedad, que colinda con la playa. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, encontró el automóvil suspendido entre la pared del malecón de aproximadamente 1.5 metros, mientras que la parte delantera tocaba la arena.
Se estima que el daño al malecón ronda en los 10 mil dólares, mientras que la valla destrozada suma otros 50 dólares, cantidad estimada por el desgaste de la acera pública. Pero el daño más cuantioso es el de la escultura, que ronda en los tres millones de dólares. Elizabeth S. Rease, la conductora, le dijo a los oficiales que no recordaba qué la condujo al accidente.
La sexagenaria fue llevada al Centro Médico St. Mary’s para su evolución. Sin embargo, los policías dijeron que no parecía estar ebria en el momento. El Cuerpo de Bomberos de Palm Beach tuvo que intervenir para sacar al vehículo, que fue remolcado fuera de la escena. Se desconoce si el propietario de la casa interpuso cargos en contra de la mujer.
Los autos Rolls-Royce son de los más cotizados en el mundo del automovilismo, pues son vehículos de lujo que demuestran todo su poder a través del diseño de su carrocería. Es uno de los autos que usaba la reina de Inglaterra y el que el príncipe de Arabia Saudita regaló a los jugadores de la selección de futbol de su país después de ganarle a Argentina en el Mundial de Catar 2022.