Un club nocturno abandonado en Tailandia, y con temática de Batman, se ve más aterrador que la guarida del Joker en Ciudad Gótica. El hecho es que el edificio, que debió ser algo increíble, ahora es una baticueva pero de criminales.
El inmueble de seis pisos todavía conserva el logotipo de Batman al frente. Abrió en 1994 y atrajo a mucha gente con su batiseñal; pero, a 18 meses de abrir, debió cerrar por venta de bebidas a menores de edad.
El fotógrafo estadounidense Dax Ward lo visitó hace unos días, y afirmó que ahora se parece más al Arkham Asylum; además, está repleto de murciélagos. Ironías del destino. Dax dijo:
“Un día la señal luminosa de Batman debió cruzar toda la ciudad para atraer clientes, pero hoy el lugar está inundado y lleno de murciélagos. También parece haber tenido un club de billar para clientes distinguidos y los dos primeros pisos parecían ser una disco. En total tiene seis plantas”.
“Había leído sobre la locación en Internet y también había visto algunas fotografías de otras personas que se habían mostrado interesadas. Quise darle un vistazo y ver si podría obtener algunas imágenes”.
Actualmente, el club es propiedad de un banco local, pero está en el abandono total.
“El piso de abajo era un bar, tenía un área de baile y un escenario; hoy está inundado”.
“Usualmente me siento relajado cuando fotografío locaciones en abandono, pero esta vez fue diferente; me sentía incómodo desde un principio. Tienes la sensación de que algo no está bien. Definitivamente no vendría aquí de noche, por seguridad y porque me da mucho miedo.
“No creo en los fantasmas o en los espíritus, pero si algún lugar me hace cambiar de idea, seguro será este”.