Comúnmente pensamos que los peligros que nos acechan día a día se encuentran en la calle, pero la realidad es que estamos en riesgo dentro de nuestro propio hogar.
Si bien tratamos de tener cuidado con armas en potencia como lo son los cuchillos de la cocina, las tijeras y hasta la estufa, normalmente no conocemos aquellas cosas o acciones que podrían acabar con nuestra vida, y eso se debe a que parecen ser las más inofensivas del mundo.
Por eso y más, es necesario que conozcas las 7 cosas que utilizas día a día y que representan un riesgo para ti y tu familia.
Echa un vistazo a esta lista:
1. Cruzar las piernas
El cruzar las piernas hace que la presión arterial se eleve, por consiguiente el dolor en la espalda o en el cuello se hace presente. Según algunos estudios, esto está relacionado con la aparición de várices en las piernas, ya que se obstruye el paso regular de la sangre.
2. Bloqueador solar
El usar estos productos claramente te salvarán de sufrir quemaduras solares, sin embargo, el exceso de uso podría afectar tu salud y la de tu piel, ya que el sol es una fuente principal de vitamina D, la que ayuda a tener un sistema inmunológico fuerte y sano, mismo que ayuda a prevenir enfermedades.
3. Arrancarse los vellos de la nariz
Más allá del dolor que cuesta arrancar estos vellos, este es uno de los errores más graves que puedes cometer, ya que los vellos de la nariz sirven para filtrar las impurezas del aire, tales como: partículas de polvo, bacterias y otros compuestos que pueden dañar tus pulmones y las vías respiratorias.
4. Comida rápida
No se trata solamente de los clásicos juicios de este tipo de comida: que es grasosa, alta en carbohidratos, de procedencia poco confiable, etcétera. Se trata de la manera en la que empaquetan estos productos, ya que el plástico que emplean contiene un químico altamente tóxico, llamado carcinógeno. Este sirve para mantener el producto fresco y aparentemente intacto, sin embargo es un activo que mata lentamente a las personas.
5. Tomar jugo de frutas procesadas
No se trata de los jugos que te hace tu mamá en las mañanas, sino de aquellos envasados, ya que las empresas añaden un químico tóxico llamado dióxido de azufre. Este compuesto ayuda a preservar la comida, pero que al ser ingerido por los humanos afecta directamente el trabajo que realizan los pulmones y daña las señales neuronales.
En el caso de las mujeres, puede provocar un aborto no deseado.
6. Palomitas para microondas
En un caso similar al de los jugos y la comida rápida, este tipo de producto contiene perfluorooctanoíco, un químico que afecta el sistema respiratorio, ocasionando a la larga problemas graves de salud.
Tal vez puedas sufrir un poco con este punto, pues todo el mundo ama las palomitas de maíz de microondas, pero debes saber que podrían matarte lentamente. La solución es comenzar a hacer palomitas caseras, son más baratas y totalmente saludables.
7. Hilo dental
A diferencia de lo que podríamos creer, el hilo dental causa mucho más daño que beneficio, pues realmente no es un producto que cumpla con las normas de salud necesarias. En su compuesto contiene metales alcalinos que pueden durar incluso años en tu organismo, dañando principalmente a tu riñón y aún más el hígado.
A toda costa evita que los niños usen este producto, ya que ellos son los más propensos a su toxicidad.